Espejos

Filtros activos

Desde gabinetes de baño con espejos integrados, hasta espejos iluminados con luces LED, hay muchos diseños y estilos diferentes en el mercado. Por lo tanto, ¿cómo saber que estas eligiendo el espejo de baño correcto? Después de todo, un espejo de baño bien colocado puede ampliar el espacio disponible y ofrecer una funcionalidad adicional sin mencionar el estilo.

Por supuesto, siempre puedes utilizar un espejo de baño de pared normal que te guste y montarlo sin problemas. Es decir, vienen en una amplia variedad de formas y estilos. Son fáciles de instalar y por lo general incluyen sus propias instrucciones de instalación.

Esta es la opción más básica de espejo, por lo que también son las más asequibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienden a funcionar mejor separados de la ducha. Sobre todo para que no se humedezcan o se empañen demasiado. Con el tiempo, demasiado vapor dañará tanto el espejo como el marco, que usualmente no es resistente a la humedad.

Espejos de baño ¿con marco o sin marco?

Los espejos de baño sin marco son una opción más asequible y te permiten crear un aspecto simple y minimalista. Son el tipo de espejo más común en los baños modernos, mientras que aquellos que prefieren un estilo tradicional tienden a optar por espejos de baño enmarcados.

Además, los espejos de baño con marco liso pueden lucir modernos. A pesar de ello, los espejos con marcos decorativos se pueden usar como una pieza de declaración que aporte un toque colorido, a un diseño que de otro modo sería muy discreto.

El tamaño y el diseño del espejo de baño

Mucha gente pasa por alto estos dos aspectos, pero en realidad, elegir qué tan grande o pequeño debe ser un espejo de baño, implica más de lo que se piensa. En primer lugar necesitas averiguar cuánto espacio tienes para trabajar. Por lo tanto, asegúrate de tomar las medidas de la pared en la que desea instalar el espejo.

En este sentido, una buena regla general a seguir es asegurarse que el espejo se encuentre alineado con el mueble del tocador, o que sea un poco más ancho que el lavabo. De esta manera te aseguras que sea lo suficientemente grande como para ser funcional, pero no tanto como para que sea lo único que destaque.

Si el espejo es demasiado grande, probablemente te impida usar el espacio adicional para otras cosas esenciales como almacenamiento o iluminación del cuarto de baño.

Altura y cantidad de espejos

En cuanto a la altura, debes colocar el espejo a una altura donde el adulto promedio pueda ver su cabeza y sus hombros sin problemas. Sin embargo, el espejo de baño puede ser tan alto como desees. De hecho, cuanto más alto sea el espejo, más ángulos disponibles tendrás y hará que tu cuarto de baño luzca más amplio.

Respecto a la cantidad de espejos, es una elección de estilo totalmente personal. No obstante, si tienes un tocador particularmente ancho, podrías instalar dos espejos más delgados en lugar de uno grande. Con ello tendrías la opción de colocar luces de pared entre los espejos para un diseño más atractivo y conseguir más luz.

Si el espacio en tu cuarto de baño es reducido, es posible que desees un espejo que llene toda la pared para crear la ilusión de espacio. En caso de que estés diseñando tu baño desde cero, es mejor que primero escojas los muebles de baño y la mampara de la bañera. De esta manera será mucho más fácil colocar un espejo alrededor de los muebles existentes y no al revés.

Ten en cuenta que sería muy frustrante elegir tu espejo favorito solo para darte cuenta después, que no hay espacio en el cuarto de baño para montarlo.

Espejos de baño redondos, cuadrados, circulares...

Aunque los espejos de baño rectangulares se encuentran entre las formas más populares, en realidad también hay espejos circulares, cuadrados y ovalados. Por lo tanto, piense detenidamente antes de optar por un espejo de forma menos convencional. Es decir, este tipo de espejos pueden ser más complicados de instalar alrededor de otros elementos.

Tipos de espejos de baño

Así como hay una variedad de espejos de baño en cuanto a tamaño y forma, también los hay en cuanto a su tipo o funcionalidad. Según tus necesidades y las de tu familia, un cierto tipo de espejo de baño puede ser o no, el más adecuado. Por ello es importante conocer las características distintivas de cada tipo de espejo para cuarto de baño.

Espejos de baño LED

Los espejos de baño iluminados, más popularmente conocidos como espejos de baño LED, son espejos que vienen con luces LED integradas y con suficiente potencia para iluminar todo el baño, incluso pueden imitar la luz natural del día. Además, algunos cuentan con un sensor de barrido que activará la luz LED al instante solo con pasar tu mano por debajo del sensor.

Los LED, que son diodos emisores de luz, no tienen filamento como las bombillas convencionales. En consecuencia son mucho menos frágiles. En promedio, duran mucho más que las bombillas incandescentes. No solo eso, las luces LED también son más eficientes energéticamente. Consumen alrededor de un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales.

Gabinetes con espejo de baño integrado

Los gabinetes de baño con espejos integrados, a veces llamados botiquines, tienen un doble propósito. Por un lado, el espejo actúa como una puerta para el armario de almacenamiento. Es decir, el área donde se guardan los artículos de tocador y se mantienen los medicamentos fuera del alcance de los niños pequeños.

Actualmente puedes encontrar versiones modernas, mucho menos voluminosas y visualmente más agradables. En la mayoría de los casos ya incorporan luces LED y enchufes.

Espejos de baño anti-vaho

Muchos espejos de baño LED también son espejos anti-vaho. Es decir, son un tipo de espejo diseñado específicamente para su uso en entornos húmedos. Los espejos anti-vaho para baño con luces LED integradas son cada vez más populares.

Todos hemos tenido que lidiar alguna vez con un espejo empañado que tenemos que limpiar con la mano, o una toalla. Muchas veces es necesario que la condensación desaparezca antes de poder usarlo correctamente.

La buena noticia es que con un espejo anti-vaho, se evita que se acumule la condensación. Por lo tanto, incluso después de una ducha o baño caliente, el espejo lucirá transparente. Esto se debe a una almohadilla térmica colocada detrás del espejo, la cual calienta la superficie por encima de la temperatura ambiente. Con ello, la superficie del espejo nunca está lo suficientemente fría, como para que se forme la condensación.

Espejos de baño para afeitar

Los espejos de baño para afeitar también se están volviendo populares. Normalmente se instalan en la pared, cerca del lavabo, lo que ayuda a ahorrar espacio en la encimera. Pueden incorporar o no luces.

Si buscas este tipo de espejos, te recomendamos optar por uno que tenga brazo extensible o ajustable. También es buena idea que sea un espejo de aumento para que no tengas que inclinarte sobre el lavabo. Es decir, que puedas simplemente mover el espejo donde lo necesites.

En caso de que tengas un cuarto de baño con poca o ninguna luz natural, optar por un espejo de afeitar con LED es una elección inteligente.

¿Qué espejo de baño elegir?

Te hemos compartido la información necesaria para que elijas el espejo de baño adecuado para tu hogar. Desde las características de diseño, tamaño y forma, hasta los diferentes tipos de espejos de baño en base a su funcionalidad.

Al comprar un espejo de baño considera tus necesidades y las de tu familia. No olvides tener en mente el espacio disponible, su instalación respecto al mobiliario restante, y también los materiales.

Por supuesto, si necesitas ayuda con la elección de tu espejo para baño, ¡nuestro equipo de Mundo Bricolaje estará encantado de ayudarte! Echad un vistazo a nuestra amplia selección de espejos de baño versátiles, de alta calidad y al mejor precio del mercado.