Escritorio para niños: ¿Cómo elegir el más adecuado?

0
5
Cómo elegir el escritorio para niños más adecuado

Elegir el escritorio para niños más adecuado no siempre es fácil. Hay muchas opciones disponibles, en diferentes tamaños y fabricados con distintos materiales. Sin embargo, hay que partir de la premisa de que el escritorio debe ser cómodo y fomentar las actividades, así como su desarrollo cognitivo.

¿Cómo elegir el escritorio para niños más adecuado?

A menudo los padres se preguntan cómo encontrar el escritorio adecuado para las necesidades específicas de sus hijos. También tienen dudas respecto al tamaño más indicado para los niños.

A continuación te compartimos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir el mejor escritorio para niños. No olvides que es importante conocer la opinión de los pequeños, ya que al final son ellos los que utilizarán los escritorios por mucho tiempo.

Evaluando el escritorio para niños

No necesitas ser un experto en ergonomía para determinar el escritorio adecuado para el dormitorio de tus hijos. Todo lo que necesitas es conocer la altura de la silla, la altura del escritorio, así como el tamaño del niño y las dimensiones de su habitación.

La altura de la silla

Para determinar la mejor altura de la silla necesitarás sentar a tu hijo con las rodillas a 90 grados y sus pies apoyados en el suelo. A continuación, la distancia desde el suelo hasta la curva en la parte posterior de las rodillas, será la altura adecuada.

La altura del escritorio

Para esto será necesario que busques un escritorio o mesa con una parte superior que se encuentre a 8 pulgadas por encima del asiento de la silla. Esta distancia dará al niño una buena postura, permitiendo que los pequeños se sienten de forma natural.

Además, les ayudará a permanecer relajados y concentrados. Otra alternativa es buscar un escritorio que cuente con patas ajustables. Esta es una buena opción ya que el escritorio se podrá ajustar a medida que el niño crece.

El tamaño del niño

Es un hecho que los niños crecen muy rápido, por lo que un escritorio con una altura de 36 pulgadas, podría ser adecuado durante un año. Sin embargo, el próximo año podría ser demasiado pequeño para tu hijo.

Por lo tanto, antes de comprar un escritorio para niños, asegúrate de verificar las edades recomendadas. De esta manera podrás descartar al instante los escritorios que podrían ser adecuados y los que no.

Las dimensiones de la habitación

La habitación de los niños se llena rápidamente y a menudo hay muy poco espacio para otros muebles. Por ello es conveniente que midas los espacios libres para saber que tipo de escritorio encajaría mejor.

Una buena opción es elegir un escritorio para niños que se pueda colocar en una esquina de la habitación. De esta manera conseguirás maximizar el espacio disponible.

El material y diseño del escritorio para niños

Un escritorio para niños puede estar hecho de madera dura, de plástico o de metal. Optar por un escritorio con pocos adornos o un diseño más divertido, dependerá de cada niño. Sin embargo, no debes olvidar que los niños tienen sus propios gustos.

Una alternativa conveniente es escoger un escritorio para niños con ruedas. De esta manera se podrá mover sin problemas en caso de que sea necesario colocarlo en otra ubicación.

Escritorios para estudiantes

Cuando piensas en un escritorio para niños, es normal que pienses en la escuela. Debes tener en cuenta que un niño de kinder garden querrá tener un espacio para sus crayones, o incluso sus figuras de acción.

Por otro lado, un niño que asiste al cole sin duda querrá tener un escritorio optimizado para el uso del ordenador y otros dispositivos móviles.

Escritorios para niños en preescolar

A los niños más pequeños generalmente les gusta dibujar. Por lo tanto, un escritorio preescolar impulsará su interés por la creatividad. Además, estos suelen ser escritorios muy livianos y coloridos, sin mencionar que lucen adorables en la habitación.

Caballetes

No son precisamente un escritorio como tal, pero son un buen instrumento para el aprendizaje de los niños. Se destacan por brindar fácil acceso para que los niños pinten, dibujen o escriban a su gusto.

Además, muchos caballetes para niños vienen con pizarras integradas y múltiples compartimientos. Lo mejor es que se pueden ubicar en cualquier estancia de tu hogar.

Escritorios para niños de primaria

Son escritorios que facilitan los deberes de los niños en casa. A menudo suelen estar hechos de madera resistente, con uno o dos cajones para que los pequeños guarden sus útiles escolares.

Suelen ofrecer espacio suficiente como para colocar el ordenador y la impresora.

Escritorios para niños de secundaria

Este tipo de escritorios son los más adecuados para los adolescentes. Con frecuencia se pueden seguir utilizando al llegar a la universidad. Sin embargo, es importante consultar con los hijos acerca de sus características o lo que puedan necesitar.

Por ejemplo, un área de almacenamiento y estantería es esencial en un escritorio para niños de secundaria. Además, también es necesario que cuenten con estantes escalonados o compartimientos que permitan acomodar sus artículos escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here