Tips para colocar un armario de lavandería

0
745
mueble lavadora

Si quieres que tu lavadora dure por mucho más tiempo, es conveniente que pienses en una forma de protegerla y una de las mejores formas de hacerlo es colocar un armario de lavandería. Este tipo de armarios son muebles destinados a proteger la lavadora y a brindarles un espacio en su interior al cual se puede acceder fácilmente.

Proteger la lavadora

Incluso puede utilizarse para proteger la secadora, por lo tanto sin duda que es una excelente opción para hacer que estos electrodomésticos duren por mucho más tiempo y que tengan un mejor rendimiento. Te hablaremos a continuación, sobre cómo colocar un armario de lavandería, tomando como referencia un modelo de armario de resina con puerta de persiana y con apertura vertical, la cual por cierto la puedes colocar tanto en exteriores como en interiores.

Una vez que abres el embalaje, es muy importante que te asegures de que todas las piezas del armario están completas, además de identificar los laterales que van sobre los carriles. A continuación procede a enroscar las cuatro patas del armario y luego une los dos laterales a través de la pieza frontal, fijando las piezas entre sí con tirafondos.

Después de esto es hora de trabajar sobre la cubierta. En este caso se trata de una cubierta que está formada por una pieza de gran tamaño y dos piezas de iguales dimensiones pero más pequeñas. Todo lo que debes hacer es deslizar dichas piezas hasta encuadrarlas a la perfección. Una vez que has hecho esto, lo que sigue es colocar la cubierta en su posición y luego asegurarte de sujetarla utilizando los tirafondos.

mueble lavadora

Ahora debes atornillar el perfil que tiene forma de “L”, asegurándote de que los tirafondos permanezcan ocultos utilizando las tapas embellecedoras. Una vez que coloques la pieza que presiona la goma, lo que debes hacer entonces es insertar la persiana en los carriles desde la parte trasera del mueble y luego atornillar al otro extremo de la goma en el armario.

Procede entonces a colocar el tirador y luego de esto asegúrate de comprobar que la puerta sube y baja sin problemas. Después de esto solo debes introducir la lavadora o la secadora en el interior del armario y para finalizar solamente tienes que cerrar utilizando la pieza metálica que se incluye con el armario.

Obviamente antes de proceder debiste haber considerado las dimensiones de la lavadora para que no tengas problemas de espacio. Recuerda también que debes escoger un tipo de armario que no solamente se ajuste al tamaño de tu lavadora, sino que además te permita operarla sin ningún tipo de complicación.

En otras palabras, los armarios de lavandería deben incluir todas las ranuras y orificios necesarios para la salida del cable de alimentación, mangueras y por supuesto te deben permitir acceder con facilidad a los principales controles de la lavadora. Y como se mencionaba anteriormente, este mueble lo puedes colocar en la zona de lavandería de tu hogar, en el garaje o incluso en una zona exterior de tu hogar.

En caso de que optes por esta última opción, recuerda que debes tomar todas las precauciones debidas para brindarle una protección adicional tanto al armario como a la propia lavadora. En exteriores, el mueble estará expuesto a condiciones climáticas adversas como el polvo, la suciedad, la humedad, etc.

Igualmente es recomendable que coloques este armario sobre una pequeña base solidad que impida los movimientos o balanceo durante la operación de la lavadora. En todo caso, este es un mueble que te ayudará a mejorar el rendimiento y la durabilidad de tu lavadora, al mismo tiempo que te ofrece una excelente opción para darle un toque más atractivo a esa zona de la lavandería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here