Quitar arañazos del coche: ¿Cómo eliminar arañazos del coche?

0
2
Consejos para quitar arañazos del coche

Nada es más molesto que encontrar un rasguño en tu automóvil, más aún si se trata de un vehículo nuevo. La buena noticia es que quitar arañazos del coche no implica reparaciones costosas en un taller de carrocería.

De hecho, eliminar arañazos de las superficies metálicas es algo que puedes hacer en casa, siempre y cuando utilices los productos adecuados. Ten en cuenta que existe una gama amplia de accesorios de limpieza para coche, pero no todos sirven para quitar los arañazos.

Eliminar o pulir arañazos, ¿cuál es la diferencia?

Hay productos para eliminar arañazos, y productos para pulir las superficies. La principal diferencia entre estos productos es la variación en la formulación. En general, los removedores de rayones funcionan de manera similar a los productos químicos para frotar y pulir.

Sin embargo, los removedores de rasguños están diseñados, y las instrucciones del producto están adaptadas, para corregir imperfecciones menores en el acabado general, o reparaciones específicas.

Los compuestos para frotar y pulir son los mejores para usar si la oxidación y un acabado deficiente son tus principales preocupaciones. La clave en la elección del producto debe estar en la reparación de arañazos o en productos para eliminar rayones.

Lo anterior si lo que se busca es la reparación de rayones, o la eliminación de imperfecciones en el acabado.

¿Cómo funcionan los productos quita arañazos?

El producto quita arañazos generalmente contiene formulaciones químicas suaves o especializadas para eliminar defectos superficiales menores. También pueden incluir cera o polímeros transparentes para rellenar abrasiones más severas.

Este tipo de productos suelen tener fórmulas de un solo paso y una sola aplicación que simplifican y mejoran la calidad de la pintura. Estas soluciones se pueden usar como una cera típica para reparar todo el acabado del coche. También se pueden usar para reparar rayones específicos.

Para eliminar problemas de oxidación más severos, se deben emplear compuestos para pulir en lugar de estas formulaciones para la eliminación de rayones. Esto se debe a que el rendimiento del producto está limitado por las cualidades moderadas de lavado y pulido.

¿Cómo eliminar arañazos en las superficies del coche?

Los arañazos leves o las imperfecciones en la superficie del coche, que a menudo son visibles en la pintura, deben removerse con productos para quitar rayones.

Esto incluye desde rasguños leves dejados por las uñas cerca de las manijas de las puertas, hasta marcas ligeras, o superficies que comienzan a perder el brillo. Para remover de manera segura los arañazos, o las marcas en los automóviles, es necesario usar quita arañazos de calidad.

Sigue estos pasos para eliminar rayones en el coche de manera efectiva:

  • Lo primero es lavar y secar el coche perfectamente.
  • A continuación aplica un producto quita arañazos utilizando un paño o una gamuza limpia coches.
  • Extiende el producto por toda la superficie del coche que se encuentre afectada por el arañazo.
  • Asegúrate de frotar usando una presión firme con tu mano, realizando movimientos de ida y vuelta. Haz esto por alrededor de 1 minuto.
  • Después de esto, deja secar la superficie hasta que obtengas una ligera neblina, y luego elimina el exceso de producto utilizando un paño suave de algodón, o microfibra.
  • Sigue puliendo la sección afectada, pero esta vez utilizando una gamuza limpia.

Cabe mencionar que las marcas ligeras en el coche se pueden pulir de la misma manera. Sin embargo, recomendamos envolver el paño en tus dos primeros dedos, y ejercer una leve presión al frotar la superficie afectada.

Realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás, entre 10 a 20 veces en la misma dirección del arañazo. Debes repetir este procedimiento hasta que el área del arañazo sea menos visible.

También puedes quitar arañazos y manchas complicadas

En ocasiones es posible que los arañazos en el coche sean complicados de retirar. Si este es el caso, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Igualmente comienza lavando y secando la superficie del coche.
  • De ser posible, marca el área del arañazo utilizando cinta adhesiva, 2 cm por encima, y 2 cm por debajo. Esto facilitará el proceso de aplicación del producto.
  • A continuación aplica el producto quita arañazos con un paño de microfibra. Realiza movimientos de ida y vuelta durante 30 segundos, presionando firmemente con tus dedos.
  • Después, seca la superficie con una toalla de microfibra limpia. Asegúrate de inspeccionar toda el área para eliminar cualquier imperfección.
  • Tras realizar una inspección inicial, evalúa los resultados, ya que es posible que se requieran pasos adicionales.
  • Vuelve a aplicar el quita arañazos hasta obtener los resultados deseados, o hasta que los rayones desaparezcan por completo.
  • Repite este mismo procedimiento al menos 5 veces.
  • Finaliza la aplicación del producto en una zona circundante más grande. El objetivo de esto es difuminar la reparación del arañazo.

En caso de que el arañazo sea mucho más profundo, o la superficie afectada sea muy grande, te recomendamos utilizar un pulidor orbital. De esta manera lograrás una mayor presión, y obtendrás resultados profesionales.

Métodos más agresivos

Para quitar arañazos más profundos, u otras imperfecciones en la pintura del coche, a menudo se requieren métodos más agresivos. La mayoría de las veces es posible que necesites lijar y pulir, o en su caso, reparar la pintura.

Ten en cuenta que la reparación de la pintura implica la necesidad de rellenar el arañazo. Se puede utilizar pintura a juego, o una capa de resina transparente.

Si se trata de un caso muy severo, lo mejor es llevar el coche a un taller de reparación profesional. También es importante tener en cuenta que los arañazos son más evidentes en coches de color negro.

Afortunadamente existen productos quita arañazos que utilizan pigmentos para cubrir este tipo de imperfecciones. Sin embargo, antes de aplicar el producto es importante probar en una zona pequeña para verificar la coincidencia del color.

Igual que en los procedimientos anteriores, es necesario retirar todo el exceso de producto con un paño suave. Después se debe pulir la superficie ligeramente hasta obtener el brillo y la profundidad de color adecuados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here