¿Sabías que el agua de los aires acondicionados se puede aprovechar?
Simplemente recogiéndola periódicamente con un simple recipiente o cubo podemos disponer de ella para otros menesteres, pero al mismo tiempo resulta un poco incómodo estar pendiente de la cantidad de agua que se acumule en estos recipientes. Pero, ¡no te preocupes! porque vamos a darte una idea para que te resulte más cómodo recoger el agua del aire acondicionado.
¿la solución?, bidones de agua con grifos
Hay bidones de diferentes capacidades y colores. Son unos bidones muy comunes que se utilizan para muchas cosas.
En esta ocasión los vamos a utilizar para el agua del aire acondicionado. Para ello utilizaremos bidones de una capacidad de entre (30, 40 o 50 litros), de este modo te resultará más cómodo llenar la botella de agua para la plancha o el cubo para limpieza y lógicamente ahorrarás agua. Ahorras tiempo al estar vaciando el agua del aire acondicionado, que antes era más engorroso. Y ese agua es idónea para limpiar. Tan sólo debemos tener en cuenta estos consejos:
- No exponer los bidones al sol
- Tapar los bidones con el agua.
- No los pongas a ras de suelo, será incomoda para utilizar su grifo.
Dispón de los bidones tal y como te exponemos más arriba en la imagen y convierte esta tarea en una más de la casa.
Sin duda el primordial beneficio de estos pequeños acotos es el cuidado del medio ambiente ya que el agua es un bien escaso y además universal, por eso debemos hacer todo lo posible para optimizar su consumo, aunque sea gotita a gotita.
Con este minúsculo gesto además de ahorrar en agua entrarás a formar parte de la cultura del bienestar del que debemos participar todos.
Ya sabes ahorra agua, recicla el agua de tu aire acondicionado.