Kit de herramientas esenciales para manualidades de bricolaje

0
1925
kit herramientas manualidades y bricolaje

Los aficionados a las manualidades de bricolaje sea cual sea el material sobre el que se va a trabajar, precisan de muchas herramientas: pistola de silicona, cuchillas, pinceles, alicates, tijeras…

Vamos a hacerte una maleta básica de herramientas para hacer manualidades. Una que sirva casi para todo. Como imaginas, hay instrumentos esenciales y otros no tanto. Así que vamos a por ellos!.

Kit de herramientas esenciales para manualidades de bricolaje

Pistola de silicona: En las manualidades hay de todo, pero la versatilidad que tiene la silicona la convierte en un “must have”. Sirve para pegar una gran cantidad de superficies diferentes. Es rápida, es cómoda y queda transparente. Hasta para sellar nos puede servir. La mejor forma de aplicarla es con una pistola. La pistola la calienta y nos permite aplicarla mucho mejor. La silicona fría, que es la que se utiliza para baños, ventanales… no es muy cómoda para las manualidades. No permite el manejo en pequeñas cantidades y no seca tan rápido, entre otras cosas.

Cutter: Rara es la vez que haciendo manualidades no necesitamos un buen cutter. Para cortar papel, cartón, plástico, pequeñas maderas, cartulinas… Según el material elegimos la cuchilla. No nos paramos en explicarte esto, lo haremos en otro post. Pero un cutter profesional como el que te ofrecemos en mundo-bricolaje es esencial para realizar un corte limpio y sobre todo seguro.

cutter profesional para manualidades y bricolaje
Haz click para comprar cutter en mundo-bricolaje

 

Tijeras y cortes: Lo mismo que las cuchillas. Papel, cartón, plástico… Las tijeras en manualidades son necesarias. Y aunque hay muchas de ellas “Todoterreno” no siempre pueden atacar lo que queremos con garantías. Piensa que no es lo mismo cortar un folio que un cartón o tela.  Hasta la manera de agarrar las tijeras varia por el material. Y que hay cortes imposibles si tus tijeras son muy grandes o tienen la punta redonda. Hay que tener de varios tamaños y con diferentes filos. Y prestar también atención a las puntas. También hay que cortar alambre o cable. Y para eso hace falta unos alicates de corte poderosos.

Punzones: ¿Que para qué? ¡Pues para un montón de cosas! Agujerear cartones, telas, corchos, latas, pvc… Hacer agujeros no es cosa fácil. Hay en el mercado instrumentos eléctricos que te pueden facilitar mucho el trabajo: la conocida Dremel. Pero no es indispensable ni mucho menos. Tenemos claro que en nuestra maleta de manualidades queremos unos punzones. ¡Ojo! Un clavo  normal y corriente  (0’10 €) puede ser un punzón.

Metro: por supuesto, un buen flexómetro de 3 metros como mínimo, como el que te ofrecemos en nuestra tienda online de bricolaje, te será necesario para cualquier proyecto de bricolaje, aunque hablemos de una manualidad. Si la manualidad es de tamaño menor también te hará falta las típicas reglas de siempre, pero un buen metro, siempre a mano.

metro bricolaje

Apretones, golpes y compañía: También debemos tener en la maleta un poco de “maquinaria pesada”, hablando de manualidades. Alicates para presionar lo que necesitemos. Un martillo, no muy grande para darle golpes a lo que se presente. Y como en todo, la variedad es mucha. Alicates de punta fina, gorda, con filo, fina pero con curva… Martillo de silicona, de hierro, grande, pequeño… Si hablamos de manualidades no hará falta nada muy grande, pero algún clavo habrá que meter

Esperamos haber servido de orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here