Cómo pintar azulejos

0
118
Cómo pintar azulejos en el hogar

En ocasiones cuando compramos un nuevo departamento. Una casa nueva o incluso cuando se nos regala la oportunidad de decorar un espacio a nuestro gusto. Desconocemos la manera de hacer esto posible. En esta ocasión hablaremos sobre cómo pintar azulejos de manera eficiente y lograrlo como un experto.

Los resultados pueden variar según sea los materiales que utilizamos. Durante nuestras recomendaciones incluimos algunos aspectos básicos que hemos visto en la práctica. Y que se repiten constantemente en los usuarios. Algunas dudas y sugerencias se han aplicado durante el esfuerzo de llevar a cabo esta tarea.

Tienda bricolaje

Consejos para pintar azulejos

Debido a que los azulejos tienen distintos diseños y muchos de ellos no son agradables a la vista de todo el mundo. Hay quienes prefieren comenzar a pintar estos azulejos de manera monocromática o con decorados más artesanales. Dependiendo de las capacidades y habilidades de cada individuo.

En este caso hablaremos un poco sobre: El tipo de azulejo que debemos pintar. Cuáles son los materiales que necesitamos para pintar los azulejos. Las mejores técnicas para pintar azulejos y algunos consejos más para lograr esta tarea de manera efectiva y sin oportunidad de errar.

Cabe destacar que dentro de las tareas de bricolaje en casa también debemos tener ciertos cuidados para nuestra salud. Pero de eso hablaremos más adelante. Por ahora sólo queremos incluir la recomendación de realizar todas las tareas de bricolaje en casa. Con los cuidados necesarios y siempre resguardando la salud de nuestra familia y la nuestra por supuesto.

El tipo de azulejo que debemos pintar

No se recomienda que se pinten todos los tipos de azulejos. Hay algunos que poseen una textura y son más costosos. Por lo cual es mejor considerarlo dos veces antes el comenzar a pintarlos. Aunque lo anterior puede aplicar únicamente para aquellos casos en los que los azulejos ya están colocados sobre la pared o el piso.

Lo recomendable también es utilizar azulejos de colores monocromáticos. Si lo que queremos es darle algún diseño personalizado. Un ejemplo de esto es utilizar cintas adhesivas iniciales para poder darle un estilo propio a cada uno de los azulejos.

Preferentemente hay azulejos que pueden estar esmaltados y normalmente son monocromáticos. Este tipo de azulejos podemos comprarlos por un precio muy bajo. Si nuestro plan es pintar y decorar nuestros azulejos a nuestra conveniencia. Es mejor comprar azulejos a muy bajo precio sin portar el diseño que ya puedan tener.

Pintar azulejos es mucho más sencillo de lo que puede llegar a parecer. Pero claro se necesita cierta técnica. Además, los materiales adecuados para llevar una tarea de manera adecuada.

Si no seguimos una técnica correctamente. Utilizamos materiales que simplemente encontramos en el garaje. Podríamos cometer errores que quedarán pegados en nuestros pisos y paredes durante mucho tiempo.

Cuáles son los materiales que necesitamos para pintar los azulejos

Comenzando por el tipo de azulejo que queremos comprar. En caso de que usted esté considerando comenzar a comprar azulejos para llevar a cabo la tarea de pintarlos posteriormente. Le recomendamos a aquellos que están en descuento.

También considere que hay azulejos usados en buen estado que sus amigos o familiares pueden no estar utilizando.

La clave de pintar bien un azulejo está en los materiales que utilizamos. Cuando el azulejo está colocado en la pared y queremos pintarlo. La tarea se vuelve mucho más difícil debido a que se mantiene rodeado de cosas que no queremos estropear con la pintura de esmalte para azulejos.

La pintura de esmalte para azulejos debe ser de un color que nosotros prefiramos. Recomendamos aquellos colores que sean tenues o muy fuertes dependiendo del terminado que queramos darle. Esta pintura de esmalte para azulejos debe ser de buena calidad. Si lo que queremos es conseguir un terminado correcto.

Recordemos que los azulejos encuentran en habitaciones como baños o cocina. Este tipo de habitaciones son utilizadas diariamente. Y por tal motivo es preferible terminar la tarea en una sola ocasión. Aún así si queremos llevarnos mucho más tiempo dependerá de nuestra técnica para pintar.

La brocha o pincel que utilizamos no podremos volver a utilizarlo o al menos no lo recomendamos. Sería preferible utilizar una brocha y pincel completamente nuevos. Esto debido a que sus cerdas no se quedarán pegadas en alguna parte del azulejo mientras pintamos. También es importante no olvidar comprar cinta adhesiva para papel.

Las mejores técnicas para pintar azulejos

Luego de establecer si el azulejo se va a pintar y decorar antes de colocarlo o si ya está colocado en la pared de alguna habitación. Podemos decidir qué tipo de cuidados podemos darle a nuestra tarea.

Recomendamos el uso de un cubrebocas para evitar los malestares. Debido a que las tareas que estamos a punto de realizar podrían ser llevadas a cabo en habitaciones con un espacio reducido.

Si los azulejos ya están colocados. Es importante utilizar la cinta adhesiva para papel sobre las superficies y los bordes de cada azulejo mientras lo estamos pintando o decorando. La cinta adhesiva nos ayudará a detener el paso de la pintura por fuera de los bordes del azulejo.

Para pintar debemos realizarlo de manera lineal. Comenzando desde arriba hacia abajo de manera vertical. Siempre utilizando la menor cantidad de pintura cada vez que utilizamos la brocha.

Para muchos iniciados en el bricolaje es difícil medir la cantidad de pintura que debemos tener en la brocha. Eso se resuelve simplemente utilizando el residuo que queda en la misma luego de pasarla dos veces sobre el borde del envase de pintura.

Eso sería una cantidad suficiente para llevar a cabo una mano de pintura sobre cada azulejo. La cantidad de pintura puede variar dependiendo del tamaño de los azulejos.

Recuerde que debe dejar secar durante mucho tiempo. También limitar el acceso a la habitación en la cual se haya realizado esta tarea. Si está es su primera vez pintando azulejos le recomendamos realizar pruebas con colores monocromáticos lo cual es mucho más sencillo.

La práctica es lo que le dará la habilidad para poder realizar esta tarea sin ninguna dificultad. Es así como pintar azulejos se convierte en una tarea muy sencilla luego de realizarlo las veces necesarias para tener un acabado deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here