Los mejores trucos de bricolaje en casa

0
58
Cuáles son los mejores trucos de bricolaje en casa

Las tareas del hogar toman mucho más tiempo que cualquier otra. Tan pronto como hemos terminado de limpiar o reparar algo aparece otra cosa por hacer. Es parte de la vida y de tener un hogar. Por eso aquí te presentamos algunos de los mejores trucos de bricolaje en casa que siempre puedes tener a la mano.

¿Cuáles son los mejores trucos de bricolaje en casa?

Siempre que usted realice una actividad de bricolaje en casa es importante tener en consideración las medidas de seguridad para usted y para su familia. Para reducir los riesgos es mejor llevar a cabo las tareas de bricolaje en casa cuando haya alguien más pendiente de nuestra labor.

También recomendamos limitar el acceso a los niños pequeños a las zonas de trabajo. Esto podría resultar contraproducente y en accidentes lamentables.

El bricolaje en casa puede ser una actividad bastante enriquecedora. Siempre que se lleve a cabo con la conciencia y seguridad necesarios.

Consideré que si usted es nuevo con respecto a los conocimientos de bricolaje. Es mejor guiarse por las recomendaciones de los expertos en el tema y su tienda de bricolaje en casa de confianza.

Ahora pasemos a los puntos más importantes, los mejores trucos de bricolaje en casa:

Trucos de bricolaje para pintar en casa

Cuando queremos comenzar a pintar la casa, o una parte de la misma. Cometemos muchos errores, uno de ellos es no tomar en cuenta los mejores trucos de bricolaje.

Utilizar pintura vieja

Cuando tenemos pintura vieja podemos desecharla o utilizarla nuevamente de manera adecuada. Solo es necesario remover la parte superior de pintura. Esa que ya ha quedado inservible y seca, flotando sobre la buena pintura que podemos aprovechar.

También podemos usar una media o un calcetín para filtrar la pintura buena de aquella que ha vuelto inservible.

Lo mejor de esto es que podemos utilizar esa pintura vieja nuevamente sin gastar un centavo, pero sí un calcetín.

Pintar con luz natural

Pintar con luz natural nos permite ver las fallas que cometemos durante este tipo de tareas. Debido a que nos limitamos a la luz artificial que normalmente es azul o blanca. Esto a que es más barata de utilizar en nuestro hogar.

Cuando pintamos con luz artificial limitamos nuestra capacidad de ver aquellas fallas que hemos cometido al pintar una pared. Por otro lado si utilizamos la luz natural tendremos una visión mucho más cercana a la realidad con respecto a nuestro avance de pintura.

Trucos de bricolaje para carpintería

En el caso de la carpintería siempre utilizamos materiales punzo cortantes. Bastante peligrosos de utilizar si no tenemos una técnica adecuada. Es mejor seguir los mejores trucos de bricolaje.

Reutilizar madera con moho

Normalmente la madera con moho es desechada debido a los desperfectos estéticos que puede tener. Además de que muchos prefieren comprar nuevos muebles o madera nueva en lugar de reparar aquella que ni siquiera está tan dañada.

En estos casos conviene usar amoniaco diluido en agua y frotar de manera vigorosa sobre la superficie con moho.

Esto logra darle un acabado bastante satisfactorio a la madera. Con ello podremos volverla a utilizar sin ningún problema para casi cualquier tarea.

Mejorar el aspecto de los muebles de jardín

Normalmente los muebles de jardín hechos de madera sufren bastante por las inclemencias del clima.

Esto podemos solucionarlo simplemente aplicando un trapo húmedo sobre la superficie de madera. Luego solo hay que colocar una plancha caliente sobre el mismo.

El calor y la humedad aplicados al mismo tiempo ayudarán a la madera a retomar su forma previa a cualquier golpe o ralladura casi superficial. Esta sería una solución de bajo costo pero lo recomendable es que luego de hacer esto barnizamos o le demos tratamiento al mueble de madera.

Trucos de bricolaje para mejorar el aspecto del hogar

Que el hogar tenga un buen aspecto también es una tarea en ocasiones titánica. Podemos caer en el error de gastar una fortuna para hacer lucir mejor nuestra casa y podemos seguir los mejores trucos de bricolaje.

Utilizar cajas para organizar

Pueden tratarse de cajas de madera o de cartón, pero lo recomendable es utilizar cajas de plástico nuevas. De la misma manera podemos encontrar algunos muebles de plástico de segunda mano para organizar.

Las cajas de plástico almacenan mucho menos polvo y normalmente tienen una tapa incluida. Dependiendo del peso de cada una de las cajas podemos apilar una sobre otra.

También es una buena manera de ahorrar espacio debido a que podemos guardar muchas cosas que no utilizamos a diario en estas cajas. Sin el temor de que los insectos o cualquier otro animal pueda resguardarse en interior.

Los colores de las cajas pueden ser muy diversos y podemos darles distintos usos.

Reutilizar muebles

Los muebles viejos son una fuente de inspiración para muchos expertos en bricolaje en casa.

Algunos muebles viejos que desechamos como mesas sillas o incluso bases de cama pueden ser reutilizados para hacer grandes cosas bastante creativas.

Un ejemplo de esto es utilizar una silla usar una lija lo suficientemente fina o lo suficientemente gruesa para darle acabados mucho más estéticos antes de pintarla y barnizarla.

Luego de este tratamiento obviamente nos olvida como una silla. Puede que su estructura sea demasiado débil y no funcione de la misma manera o soporte del mismo peso.

No obstante el verdadero objetivo era tener un perchero, un pequeño recibidor o incluso una mesita para colocar una maceta, un florero o una planta.

El bricolaje es una actividad que todos podemos llevar a cabo, que con el suficiente tiempo y dedicación tendremos resultados satisfactorios. Por eso no dejes de aplicar los mejores trucos de bricolaje en casa siempre que sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here