Cómo evitar humedades en el baño

1
2309
como evitar humedades en el baño

En esta época del año en la que estamos vuelve a llegar el frio del invierno y las lluvias se hacen más habituales, la temperatura entre el interior y el exterior de la casa es cada vez más contrastada, y el calor del verano ya no es mas que un recuerdo del pasado.

Todo esto provoca la vuelta de la llamada temporada de las humedades que trae consigo los poco deseados hongos.

Y el primer lugar de tu casa al que acudirán es siempre al cuarto de baño. Esto se debe a la abundancia de agua por todas la partes, en el wc, el lavamanos y la ducha sumado  a las altas temperaturas que provoca el agua caliente a la hora de ducharnos favorece unas condiciones idóneas para la aparición de estos, que podrían aparecer en los lugares menos sospechados, en la silicona de la ducha, en los rodamientos de la mampara, en el interior del wc o en las juntas de la ventana.

Los hongos son perjudiciales para la salud de las personas y por ello a continuación mostramos unos consejos para evitar la formación de estos en nuestros baños.

Cómo evitar humedades en el baño

  1. Buena ventilación

Procura abrir las ventanas siempre después del baño o ducha, para que las humedades se sequen más rápido. Si tu baño es ciego y no tiene ventanas asegúrate que dejas la puerta del baño abierta para evitar que la condensación se quede dentro y conseguir que el aire se renueve. Como  alternativa puedes instalar un extractor de aire.

  1. Estira bien tu cortina de ducha

Si tu ducha o bañera tiene una cortina en lugar de una mampara asegúrate de dejarla bien estirada cuando finalices tu baño, ya que los pliegues de las cortinas retienen el agua con mucha facilidad lo que provoca la aparición de hongos.

  1. Utiliza lejía para limpiar

A la hora de limpiar el baño: utiliza lejía o un sustitutivo de ésta, puesto que la lejía es muy eficaz contra los hongos por su factor desinfectante. Procura lavar también la cortina y las alfombras al menos una vez cada 10 días.

  1. Procura que tus cañerías y tuberías estén lo mas limpias posible

La suciedad que se forma en estos puntos acumula más humedad y favorece la aparición de hongos y moho. Para limpiar adecuadamente nuestras tuberías deberemos taponar el respiradero y llenar a media altura la pila para posteriormente con un desatascador deshacernos de todo el material solido que las estuviese obstruyendo. Para una limpieza mas eficaz utiliza algún tipo de liquido desatascador o puedes utilizar vinagre en su lugar.

  1. Comprueba que no tienes filtraciones o fugas en tus sanitarios

Revisa periódicamente que no hay fugas en las tu baño, suelen producirse en la base de el wc o del plato de ducha debido al desgaste de la silicona. Una fuga en un lugar perfecto húmedo y oscuro para la aparición de hongos.

  1. Cambia con regularidad la silicona del baño

Cambiar la silicona del baño es fundamental ya que se deteriora con el tiempo y la humedad del baño no ayuda a que perdure mucho. Cambiarla nos permitirá detectar posibles fugas y a evitar la aparición de hongos. Además una silicona nueva, blanca realzará la estética de nuestro baño.

humedades baño
ver precio de este producto en mundo-bricolaje.es

En mundo-bricolaje.es encontrarás Silicona Mamparas  especial para evitar humedades en el baño.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here