Tarimas de baño de IroKo, ¿por qué utilizamos esta madera?

0
1859
tarimas de iroko

Tarimas de baño, de donde viene esta excelente madera y por qué se utiliza para platos de ducha y muebles de exterior, especialmente.

El Iroco es una madera dura, muy resistente, de color marrón claro o incluso de tonos amarillentos que procede un árbol tropical conocido como “Milicia excelsa”. Es una madera muy similar a la Teca, de hecho se conoce al iroco como la “teca africana”.

Se utiliza en la elaboración de muebles y suelos generalmente expuestos al exterior o en zonas de mucha humedad como puede ser platos de ducha y baños.

Pero conozcamos mejor el árgol del que procede esta madera.

¿De dónde procede el árbol de las tarimas de baño de Iroko?

La Milicia Excelsa, es un árbol que alcanza alturas de 55 metros, crece de manera salvaje y es bastante extendido en Africa, en países como Angola, Burundi, Camerún, Costa de Marfil, Nigería, etc.

A pesar de este extenso terreno el Iroko está considerado, desde 1998, como  especie amenazada debido a su intensa explotación. A pesar del empeño en cultivar esta madera en otras zonas para su explotación controlada los nuevos esquejes son muy vulnerables a plagas que terminan por apoderarse de las plantas jóvenes haciendo imposible su crecimiento.

La característica principal de esta madera es su dureza, es una madera muy densa, entre 641 y 675 kg por m3, muy resistente al agua o al ataque de insectos y al mismo tiempo es fácil de trabajar y pulir, barnizar, encolar, etc. lo que la hace una madera como ya decíamos especial para platos de ducha o baños.

En nuestra tienda online de bricolaje encontrarás tarima de madera de iroko para platos de ducha y accesorios para tu baño, muy resistente, antideslizante debido a su diseño con ranuras, reforzadas con barnices de excelente calidad y sin elementos metálicos que puedan ocasionar heridas o lesiones y además fabricas en España.

tarima de madera de iroko para platos de ducha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here