Cómo lubricar la cerradura de una puerta con un lápiz

1
7020
lubricar cerradura con un lapiz

En este pequeño tutorial queremos daros un consejo acerca de como lubricar la cerradura de una puerta sin gastarse ni un euro.

Con el tiempo las cerraduras o bombillos de puertas se atascan debido bien al poco uso, oxidación de las piezas interiores o pequeñas partículas de grasa que se acumulan en el interior del sistema de engranajes de la cerradura dificultando la apertura de estas.

Existen en el mercado del bricolaje, aceites, vaselinas o parafinas para desatascar el cajetín de la cerradura pero no todos estos componentes actúan del mismo modo.

Los aceites por ejemplo, puede crear más grasa o bien si se trata de un aceite más seco, cuando este pierde sus facultades lubricantes vuelve a secarse apareciendo de nuevo el problema.

Sin duda nuestro consejo es utilizar el grafito que contiene cualquier lápiz como lubricante.

El grafito  tiene unas propiedades más resistentes incluso a los cambios extremos de temperaturas y la durabilidad de este polvo de color oscuro brillante es mucho mayor que otros lubricantes.

Pero sin duda la mayor ventaja de este producto es que todos disponemos en nuestras casas de grafito para utilizarlo en caso incluso de urgencia, ya que este mineral se encuentra en cualquier lapicero de los que habitualmente disponemos en cualquiera de nuestros hogares.

El efecto que produce el grafito una vez aplicado a la cerradura es inmediato, la llave girará como si la cerradura fuese recién comprada.

Cómo aplicar grafito a la cerradura.

  1. Sujetar la llave con una mano, mientras que con la otra se frota la punta de la llave, como si quisiésemos pintar la zona que luego se introducirá en la cerradura. (lógicamente el lapiz debe estar afilado).
  2. Introduciremos la llave en el bombillo, sin volcar esta, intentado que no nos caiga el grafito.
  3. Una vez la llave dentro, haremos varios movimiento repetitivos sacando y metiendo la llave para que el grafito se distribuya bien por el interior del cajetin y en este momento intentaremos abrir la puerta.
  4. Podemos repetir esta operación todas las veces que queramos, desde el punto 1º, hasta que veamos que la cerradura se abre sin problemas.

También se puede comprar un bote aplicador de grafito, pero si que es verdad que estas urgencias suelen ocurrir cuando estas fuera de casa.

Si te parece útil este mini-consejo sobre bricolaje puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

No dejes de visitar la tienda online de mundo-bricolaje, donde encontrarás desde mamparas de baño, gomas de mampara, productos de limpieza industriales, sistemas para construir paredes de vidrio …

Gracias por leernos!

1 Comentario

  1. Este es uno de los problemas que nos encontramos con mucha frecuencia en nuestro trabajo como cerrajeros, y es que lo más frecuente cuando cilindro o una cerradura no funcionan correctamente es que el propietario utilice un lubricante convencional, y esto que puede dar un buen resultado a corto plazo puede desembocar en un problema a medio-largo plazo, sobre todo en entornos como los industriales en los que en ocasiones existe una gran cantidad de polvo en suspensión, que se adhiere al aceite y puede acabar ocasionando un bloqueo del mecanismo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here