Ahorrar agua. Del lavabo a la cisterna

0
1576
ahorrar agua

Hay muchos trucos para reciclar agua. Muchos de ellos parten de la base de almacenar para ahorrar agua, bien sea de lluvia, del lavabo, la piscina… Cada gota cuenta y no hace falta que expliquemos la importancia que tiene reciclar el agua.

En este post vamos a hablar más extensamente del agua del lavabo. Este agua, menos en ciertas ocasiones, es útil como carga de la cisterna. Te vamos a enseñar algunas grandes ideas de cómo reciclar este agua y ahorrar también en dinero.

Ahorrar agua. Del lavabo a la cisterna.

Tenemos varias posibilidades: Comprar un sistema prefabricado o hacerlo nosotros mismos. Como sabéis nos gusta el #HazloTúMismo más que nada. Así que anímate!.

ahorrar agua en casa

La idea principal es colocar un depósito bajo del lavabo que recoja el agua que destinas a lavarte las manos. Y ese agua desviarla a la cisterna para la descarga. Algunos sistemas prefabricados vienen con tratamiento para limpiar un poco este agua. Este tratamiento es conveniente. Si decides hacerlo tu mismo debes cambiar un poco las costumbres en tu lavabo.

Más allá de lavarse las manos o los dientes no debes pasar (para afeitarte, por ejemplo, puedes pones agua un recipiente y limpiar ahí la cuchilla).

Todo esto son sistemas de reutilización de agua pequeños. Existen sistemas mucho más avanzados que recogen prácticamente la totalidad del agua que gastamos. Después de un tratamiento el agua puede servir para  regar, las cisternas, limpiar el coche…

No lo olvides, ahorrar agua es una obligación de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here