Reciclar tuberías, que gran idea!

0
1755
tuberias recicladas

Nos han alucinado las posibilidades que tienen las tuberías. No sólo en su reciclaje sino también para desarrollar la creatividad.

Existen tuberías de muchos materiales: pvc, plomo, hierro, cobre… Con todas ellas podemos hacer alguna cosa original para nuestra casa.

¡Seguro que ya estás pensando como reciclar tuberías para decorar tu casa!.

En principio la tuberías de PVC son más baratas que las de metal. Estas se puede obtener de restos de cortes en almacenes de tuberias. Lo mejor de estas tuberías es que su manipulación es relativamente sencilla si disponemos de material para cortar, ya que pintarlas será muy sencillo.

Para reciclar tuberias de plomo y hierro tendremos bien que pagar por ellas a un mayor precio o buscar en cualquier reforma realizada en una casa antigua. Lo bueno de estas tuberías es que podemos darle cualquier aspecto. Por ejemplo un pintarlas con colores más oscuros emulando el hierro colado que le dará un aire más vintage o enviar nuestro producto acabado para un baño de cromo, lo cual también nos costará un extra.

Reciclar tuberias para decorar el hogar

Al igual que ocurre con las tuberias de PVC, para reciclar tuberias de metal necesitaremos de herramientas apropiadas así como pintura antióxido, etc.. Realmente la manipulación de este tipo de tuberías nos será más costosa pero al mismo tiempo conseguiremos un producto final más elegante para decorar nuestra casa.

Por último, debemos tener en cuenta donde se van a situar estos nuevos objetos reciclados antes de comenzar a trabajarlos. Es decir, si van atornillados a la pared, o bien necesitan una base para que este asiente totalmente en una superficie, etc. Por lo tanto, un buen diseño será imprescindible.

Otro consejo, es realizar estas operaciones donde seguramente cortaremos con radial, etc. en un sitio seguro y espacioso, además de llevar las protecciones necesarias para no sufrir ningún accidente al manipular tanto las herramientas como las tuberías o incluso los materiales de acabado.

Reciclar tuberias de pvc y metal

 

Aprovechar el hueco de las tuberías también es una  buena baza. Se puede pasar cables por ellas o incluso aprovecharlo para meter cosas: copas, botellas de vino …

Así que ya sabes si vas a desprenderte de las tuberías, seguramente alguien podría sacarle partido ¡NO TIRES LA TUBERÍAS!

Os dejamos este vídeo para que os de una idea de como reciclar tuberías para hacer por ejemplo…. esta lámpara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here