Características y aleaciones de los perfiles de aluminio

Características y aleaciones de los perfiles de aluminio

0 4080
perfiles de aluminio

Los perfiles de aluminio son utilizados en muchas áreas de la construcción, lo que significa que es bastante común encontrarnos con perfiles de aluminio para ventanas o perfiles de aluminio para puertas. La razón por la cual se prefiere el uso de este metal por encima de cualquier otro se debe a que ofrece ciertas características únicas que no se encuentran en ningún otro material y que básicamente lo convierten en el material ideal para prácticamente cualquier elaboración de piezas.

Características de los perfiles de aluminio

Primero que nada es importante saber que el aluminio es uno de los elementos más abundantes en el planeta tierra con una proporción de alrededor del 8%, por debajo únicamente del silicio que tiene un 28% y el oxigeno con un 45%. Este porcentaje de proporción significa que es el metal más abundante en la superficie terrestre ya que se encuentra presente en prácticamente todas las rocas con excepción de las rocas calcáreas puras y las de tipo silicio conocidas como cuarzos.

perfiles de aluminio

En la actualidad las características de los perfiles de aluminio cubren todas las necesidades de la arquitectura moderna, lo que significa que se pueden encontrar una amplia variedad de perfiles de aluminio. Si hablamos de tratamientos podemos mencionar el anodizado, el cual es un proceso electroquímico mediante el cual se forma una capa protectora de oxido de aluminio sobre la superficie base del aluminio. Los tipos de acabados para los perfiles de aluminio se encuentran el anodizado, la electrolisis, el pulido, la capa de polvo, la capa de fluorocarbón y el grano madera – simulada.

Aleaciones de los perfiles de aluminio

Es importante conocer las aleaciones de los perfiles de aluminio ya que con toda la gama amplia de aleaciones que existen se pueden obtener una gran variedad de combinaciones que incluyen la resistencia mecánica, la conductividad eléctrica, la ductilidad, así como la resistencia a la corrosión. Debido a esto es que se ha adoptado un sistema mediante el cual se designa la aleación del aluminio a partir de un número de cuatro dígitos. Las aleaciones de aluminio más comunes que podemos encontrar incluyen:

  • 1070 – Es un tipo de perfil con aluminio que tiene una pureza de 99.7%, siendo su principal aplicación las placas decorativas, las pastillas para extracción por impacto, los reflectores y la bisutería.
  • 1100 – Se trata de un tipo de aleación de aluminio con pureza 99.0%, un tipo de aluminio comúnmente en la fabricación de utensilios, capsulas, aletas de refrigeración, envases y en lo general para grandes deformaciones.
  • 1350 – En este caso es una aleación de aluminio con 99.5% de pureza y que usualmente está destinada a la fabricación de elementos que conducen la electricidad.
  • 6063 – Se trata de una aleación que cuenta una alta resistencia a la corrosión, un buen acabado superficial, además de que es especial para anodizar. Este tipo de aleación de aluminio es la que se utiliza para aplicaciones que incluyen la arquitectura, marcos para ventanas, puertas, canceles, industria química, tubos para muebles, electrodomésticos, entre otros más.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply