Como instalar correctamente una mampara de baño

1
3851
mamparas de baño

Para instalar una mampara de baño correctamente es importante realizar previamente una medición exacta, milimétrica del espacio que disponemos en nuestro baño. Tendremos en cuenta también si previamente vamos a hacer obra o si por el contrario simplemente sustituimos una mampara de baño por la nueva.

Todo detalle es importante. Por ejemplo, si optamos por hacer obra nueva con la intención de sustituir una antigua bañera, deberemos saber si el nuevo plato estará a nivel del suelo ya que debemos tener en cuenta que el marco de la mampara de baño nueva tendrá al mismo tiempo un marco inferior que tendremos que “sortear” cada vez que pasamos por ella.

mamparas de baño

En Mundobricolaje tenemos muchos años de experiencia en la instalación de mamparas de baño y ofrecemos la mejor solución tanto técnica como estética para la instalación de tu mampara de baño. Aprovechando el espacio disponible y las condiciones que nos encontramos, trabajaremos siempre con la mejor opción.

Este es el caso de la mampara de baño que podemos ver en este vídeo en el que nos trasladamos hasta la población costera de Cullera en Valencia.

En esta ocasión la obra ha sido realizada años antes y nos encontramos que el plato de la ducha está por encima del suelo además con la dificultad añadida de que este plato sobresale cinco centímetros de la pared por lo que tendremos que suplantar este espacio. Veamos como:

  1. El primer paso para solucionar la instalación de este plato de ducha será añadir un perfil de aluminio que irá atornillado a la pared perfectamente y siliconado para que no se escapen humedades.
  2. Una vez instalado este suplente de 5 centimetros, sujetamos la perfilería de aluminio en forma de “U” que recibirá luego el marco de nuestra mampara de baño a la pared contraria.
  3. Ahora es el momento de armar el marco de la mampara de baño. Montaremos el cuadro con sus dos hojas fijas con los tornillos exactos incluidos en el pack de la mampara de baño. Atornillaremos, como se ve en el vídeo tanto por arriba como por abajo asegurando que queda perfectamente encajado y apretados los tornillos. Se puede utilizar para ello tanto el destornillador de mano como eléctrico.

ADVERTENCIA!, no utilizar un taladro-percutor para hacer estas operaciones ya que podemos pasar de rosca o quebrar la cabeza del tornillo y nos sería imposible repetir esta operación ya que el tornillo se quedaría dentro de la mampara sin posibilidad de poder extraerlo. Debemos tener en cuenta que un taladro-percutor no dispone de embrague y por lo tanto no desacelera correctamente cuando está terminando de apretar el tornillo. Este consejo es aplicable a cualquier otra operación. Por lo tanto, ya sabéis utiliza un atornillador eléctrico o bien uno de mano.

  1. Bien, ya tenemos nuestro marco de mampara de baño montado y ahora procedemos a presentarlo sobre las guías que previamente hemos atornillado a la pared del baño.
  2. Primero meteremos dentro del marco de la derecha, que es el que tiene forma de “U” y luego comenzaremos a atornillar la parte izquierda sobre el perfil de aluminio que suplía la pared. Logícamente, atornillaremos también el marco al perfil “U” derecho.
  3. Ya tenemos nuestra mampara de baño perfectamente sujeta al marco y ahora vamos con las hojas correderas.

Las hojas correderas de esta mampara de baño vienen perfectamente ajustadas para la altura del marco, esto está claro, pero tendremos que ajustarlas siempre un poco para que cierren perfectamente. Para ello, dispone de nivelador que como podemos apreciar en el vídeo nuestro montador ajusta un poco hasta que ambas hojas cierren a la perfección. Pero antes de realizar esta operación deberemos:

  1. Instalar los tiradores para poder manipular las hojas. No nos olvidemos de introducir dentro del tirador los soportes de plástico para que no roce el metal con el cristal. Las hojas de nuestra mampara de baño ya dispone de los agujeros correctos por lo que no tendremos que realizar ninguna medición, simplemente atornillarlos a la hoja.
  2. Montar las gomas de mampara de baño, que también nos vienen en el kit de montaje en la medida exacta que necesitamos.

Detallamos cuales son las gomas de mampara necesarias:

  1. Goma de mampara con imán para que ambas hojas terminen de cerrar perfectamente y evitar fugas de agua. Estas gomas para mampara de baño también las puedes adquirir sueltas en nuestra tienda online, entrando en la página: Goma mampara
  2. Goma junta de cruce cristal de 6 mm. Estas gomas vienen por partida dobre (4 en total), su diseño evita que fugas de agua en el hueco que se forma verticalmente entre las hojas fijas y las correderas encajando a la perfección al cerrarse. Por lo que instalaremos una en la corredera y otra, a contracara en la hoja fija. También puedes adquirir estas gomas, al mejor precio en nuestra tienda online para cambiar las gomas de tu mampara de baño en este enlace: comprar goma ( cambia tu este enlace )

Por último, una vez ajustadas las gomas y niveladas las hojas correderas de la mampara de baño solo nos quedará siliconar todos los huecos tanto verticales como la zona del suelo y siempre por la cara exterior de la mampara de baño para asegurarnos de que no tendremos humedades y que no se queda agua estancada entre los perfiles para evitar que estos se oxiden con el tiempo más de lo necesario.

Y para terminar, todos los kits de mampara de baño de Mundobricolaje disponen de las tapas para las cabezas de tornillo además de dos tapas de plástico superiores que se instalan en la zona superior del marco, como podemos apreciar en el vídeo, que impiden la entrada de agua por esta parte del marco.

En www.mundo-bricolaje.es encontrarás todo lo necesario para instalar tu mampara de baño con distintas posibilidades, dependiendo del hueco y las condiciones que nos podemos encontrar. También la posibilidad de medir este espacio por profesionales de nuestra empresa y por supuesto el montaje de la mampara de baño.

Nuestros kits de mampara de baño disponen de todo lo necesario: marcos, perfiles, gomas de mampara de baño, tiradores, puertas correderas con todo el sistema previamente instalado y marco perfectamente medido para montar de manera sencilla como vemos en el vídeo.

Esperamos que este tutorial sirvan para instalar tu mampara de baño y recordamos que estamos vuestra disposición en nuestro teléfono de atención directa al cliente 96 134 12 89 o bien, nos puedes escribir a: info@mundo-bricolaje.es para resolver cualquier duda sobre el montaje de tu mampara de baño.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here