Cómo reparar una manivela para ventana de PVC

0
2989
manivela para ventana

Cuando la manivela de una ventana sigue girando cuando la utilizas, esto generalmente indica que existe un engranaje estropeado en el mecanismo. Si esto es lo que sucede, entonces es necesario reparar una manivela para ventana de PVC para corregir este problema.

 

Además, si el engranaje está dañado también puede significar que haya una manija rota o de hecho que se haya dañado el mecanismo de la operación. Lo mejor de todo es que con las piezas de repuesto correctas, esta es una reparación que se puede hacer desde casa en muy poco tiempo.

manivela para ventana

Para reparar una manivela para ventana de PVC lo primero que tienes que hacer es revisar toda la pieza de la ventana para determinar exactamente en qué parte es que se ha dañado el engranaje. Es decir, puede ser que se trata de un daño en las roscas del mango o las estrías del mecanismo de operación también podrían haberse estropeado.

Una vez que hayas determinado el daño, ahora es tiempo de que abras la ventana utilizando un par de pinzas para hacer girar la manivela de PVC, al tiempo que empujas hacia afuera la ventana. Cuando hayas hecho esto, debes entonces presionar en el brazo de la guía para retirar el buje de la manivela. Este buje es un rodillo pequeño que tiene movimiento hacia arriba y hacia abajo en la guía que abre y cierra la ventana. Ahora tienes que utilizar el destornillador para retirar los tornillos de ajuste que precisamente están sujetando la tapa del marco de la ventana.

Ahora asegúrate de retirar los tornillos que están sujetando el montaje de la manivela; después ya podrás quitar fácilmente la manivela o el mecanismo de operación. Cuando hayas retirado completamente la manivela dañada, entonces coloca la nueva manivela para ventana de PVC en su lugar asegurándote de que quede perfectamente alineada con los agujeros de los tornillos en el marco de la ventana.

A continuación coloca los tornillos en los agujeros y ajústalos firmemente con el destornillador; posteriormente tienes que reemplazar la tapa del marco y también debes fijarla firmemente con los tornillos. Al terminar debes empujar la ventana hacia adentro y luego coloca los bujes de nuevo en la guía.

Finalmente solo deberás atornillar la manivela que viene incluida con el nuevo mecanismo de operación. De esta forma puedes reparar una manivela para la ventana de PVC y evitar que pueda provocar un mayor daño en el marco de la ventana.

Como recomendaciones finales es importante que al reemplazar una manivela para ventana de PVC por una nueva en caso de que las roscas de la manivela o el mecanismo de la manivela se encuentre dañado. También puedes utilizar un taladro de potencia en lugar del destornillador para retirar los tornillos de la tapa del marco y del mecanismo.

En caso de que no hayas utilizado tornillos para fijar la tapa del marco, puedes hacer palanca para retirarla, sin embargo es necesario que tengas cuidado al hacerlo ya que de lo contrario se corre el riesgo de romperla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here