Los mejores cierres para Ventanas de Aluminio

0
50
Hombre utiliza cierre para ventana de aluminio

¿Buscas los mejores cierres para ventanas de aluminio? En Mundo Bricolaje tenemos lo que buscas, porque sabemos la importancia de conseguir un buen cierre para ventana de aluminio que ofrezca un grado satisfactorio de seguridad y fiabilidad.

Cuando escogemos ventanas nos solemos fijar siempre en aspectos como el tamaño, la forma, el color o el material del que está hecho, pero no todo el mundo se da cuenta de la importancia de escoger un buen cierre de ventana, un elemento que afecta de manera directa a su uso diario.

Existen diferentes tipos de cierres de seguridad para ventanas correderas de aluminio y para ventanas abatibles, así que deberías conocer las diferencias para saber cuál escoger y hacer la compra más inteligente.

Cierres de seguridad para ventanas de aluminio: ¿Cuál elegir?

Si te has decidido a comprar cierres para ventanas correderas de aluminio porque quieres cambiar los que tienes en casa o quieres instalar unas nuevas ventanas de este material, es necesario que sepas qué tipos de cierres te vas a encontrar.

Cada ventana es un mundo, y hay ventanas con diferentes tamaños, materiales y utilidades. Sin embargo, para que una ventana sea completamente funcional, es necesario que consigas unos cierres de seguridad para ventanas de aluminio con los que evitar la apertura desde fuera y conseguir un aislamiento óptimo en tus ventanas.

La elección, entonces, dependerá de cada persona y del uso que le quieras dar a tu ventana, ya que los cierres se deben adaptar a la perfección al tipo de movimiento que esta tenga.

Tipos de cerraduras para ventanas de aluminio

Para poder escoger el cierre para ventana de aluminio perfecto debes conocer los tipos que existen de cerraduras.

Por un lado, está el cierre para ventana de aluminio corredera y por otro el de la ventana de aluminio abatible, y cada uno de ellos tiene particularidades que hacen que no sirvan para otro tipo de ventana. Lee bien cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de cerraduras de ventana y escoge el que se ajuste al tipo de ventana que tengas o que quieras instalar.

Cerradura de ventana de aluminio abierta

Cierre para ventana de aluminio corredera

Para empezar está la cerradura para ventana corredera de aluminio, que necesita un tipo de mecanismo concreto para poder funcionar.

La ventana corredera se desplaza, por lo general, de un lado a otro, mediante unos raíles de aluminio que la guían e impiden que se salga.

Para cada caso existe un mecanismo de cierre para ventana de aluminio diferente, desde los que van con llave hasta los que son de presión. Escoge el que más cómodo te resulte si en tu casa tienes ventanas correderas.

Cierre para ventana de aluminio abatible

Si tienes ventanas abatibles, el tipo de mecanismo de cierre es bien distinto.

Las ventanas de aluminio abatibles se abren por lo general hacia dentro de casa, formando cada parte una hoja que se mueve en su propio ángulo.

Por esta razón, para una de estas ventanas no serviría la cerradura para ventana de aluminio corredera que vimos antes, sino que es necesario algún mecanismo como una manilla que se pueda girar para bloquear y desbloquear la ventana.

El cierre para ventana de aluminio abatible cuenta también con pequeñas piezas que permiten agarrar la ventana cuando está cerrada y la manilla girada, logrando así un aislamiento perfecto.

Por qué comprar un cierre de seguridad para ventanas de aluminio

Existen muchas razones para comprar cerraduras para ventanas de aluminio, pero la principal es la de la seguridad.

Una ventana de aluminio que no tenga un cierre de seguridad o que tenga uno roto o desgastado puede suponer un peligro para tu seguridad, además de no aislar correctamente el paso del aire y hacerte perder calor y frío.

Para evitar esto, la mejor opción es comprar un cierre de seguridad para ventanas aluminio con el que poder abrir y cerrar sin problema cada una de las ventanas que tengas en casa, siempre con un mecanismo útil y adaptado al tipo de movimiento que tenga cada ventana.

En el catálogo online de Mundo Bricolaje puedes encontrar todas las piezas para ventanas de aluminio que necesites, como distintos modelos de cierres para ventanas correderas y abatibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here