Cómo limpiar los grifos del baño [Trucos y Consejos]

0
63
como limpiar grifos del baño

Mucha gente quiere saber cómo limpiar los grifos del baño, y en Internet hay mucha desinformación al respecto.

Por esta razón vamos a hablarte hoy sobre cómo debes hacer para limpiar los grifos de tu baño, qué trucos y consejos sí funcionan, y cómo conseguir un resultado impecable sin estropear tu grifería y sin dejar restos de cal, limpiador u otras sustancias que empeoren el resultado final.

Sigue leyendo y descubre cómo dejar tus grifos impecables.

Cómo limpiar la grifería del baño con productos naturales

A la hora de limpiar grifos cromados es importante tener en cuenta que cada material necesita una serie de productos específicos, ya que algunas sustancias químicas pueden estropear algunos metales.

Es cierto que existen productos específicos, pero suelen ser caros y no siempre funcionan como deberían. Sin embargo, tras haber probado varios trucos y consejos caseros, podemos asegurarte que utilizar productos naturales de los que tienes por casa es sin duda la mejor opción para poder limpiar tus grifos sin dañarlos y con un resultado inmejorable.

Echa un vistazo a estos trucos, porque seguro que alguno de ellos se convertirá en tu próxima rutina de limpieza de grifos.

Usa el limón para limpiar grifos cromados

Si tienes en casa grifos cromados y quieres limpiarlos para quitar manchas de dedos y otra suciedad, lo primero y más fácil que puedes probar es el limón.

Como sabrás, el limón contiene ácido cítrico y ácido ascórbico, que ayudan a deshacer la grasa y no dañan el cromo del grifo.

Puedes usar un poco de limón para limpiar grifos ennegrecidos que tengas en casa y seguramente verás cómo la suciedad sale en cuanto el ácido empiece a deshacerla.

Limpieza con vinagre blanco

Puede que no te queden limones en casa. No pasa nada, porque el vinagre blanco es otro ácido muy bueno para limpiar, ya que además no deja olor.

Limpiar los grifos del baño con vinagre blanco es muy sencillo, simplemente aplícalo sobre la zona a limpiar o sobre tu bayeta o estropajo y frota el grifo con cuidado para dejar que el ácido disuelva la grasa y la suciedad.

Sal gruesa para remover las manchas

Hay manchas que son más difíciles de quitar, sobre todo si llevan mucho tiempo endureciéndose. El ácido puede ayudar mucho, pero es necesario incluir también una sustancia abrasiva que sea capaz de remover las manchas.

Si estás pensando con qué limpiar los grifos del baño y tienes pocos productos en casa, la sal gruesa es un ayudante perfecto, ya que es barata y permite frotar las manchas más difíciles. Ten cuidado de no rayar el grifo y, sobre todo, ten paciencia si la mancha persiste.

como limpiar griferias

Harina para eliminar la cal

La cal es uno de los mayores enemigos de los baños, ya que se encuentra en el agua y se queda depositada sobre cualquier tipo de superficie, desde el cristal hasta el metal de los grifos y la ducha.

Cuando la gente se pregunta cómo limpiar la grifería del baño, la mayoría está pensando en la cal, que es una de las suciedades más difíciles de quitar. Aunque existen productos específicos, resulta que la harina es capaz de eliminar la cal, y es el producto barato que no falta en ninguna casa.

Tan solo tienes que aplicar un poco de harina sobre las manchas y frotar con un trapo para despedirte por fin de la cal.

Bicarbonato de sodio para quitar la suciedad

Tanto para limpiar la grifería del baño como para limpiar muchas otras zonas de la casa, el bicarbonato de sodio es tu gran aliado.

Con el bicarbonato se puede eliminar el moho y quitar algunas de las manchas más difíciles de diferentes tipos de superficies.

Por supuesto, el bicarbonato también sirve para quitar la suciedad de los grifos del baño, así que asegúrate de probarlo en tu próxima ronda de limpieza.

Por qué limpiar los grifos del baño con frecuencia

Aunque no te lo creas, no todo el mundo sabe cómo limpiar los grifos del baño ni lo hace con frecuencia, y es entonces cuando aparecen las temidas manchas de cal, grasa o suciedad, ennegreciendo la grifería.

Limpiar los grifos es más importante de lo que parece, ya que la suciedad acumulada es capaz de corroer el metal y destrozar tu grifo, obligándote a comprar otro nuevo. Además, esta suciedad también puede llegar a causar enfermedades, pues el grifo es usado por todo el mundo a lo largo del día. Asegúrate de probar estos trucos para limpiar tu grifería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here