Beneficios de las mamparas de cristal templado

0
39
Mampara de baño de cristal templado

¿Estás pensando en reformar tu baño o acabas de cambiar el plato de ducha? Uno de los aspectos más importantes a considerar es qué mampara de ducha comprar, pero también es uno de los que más dudas surgen al elegir el más adecuado.

Además de tener que elegir entre el acabado de la mampara o si quieres que sea transparente o serigrafiado, es esencial elegir qué tipo de cristal quieres para tu mampara de baño. Y es que, existen numerosos materiales entre los que elegir, siendo uno de los más populares por sus beneficios, los de cristal templado.

Te contamos todas las claves sobre las mamparas de cristal templado, desde por qué es la mejor elección, las características de este material, hasta sus ventajas.

Mampara de cristal templado: la mejor elección posible

Las mamparas para baño de cristal templado son una de las alternativas más populares en la mayoría de los hogares. Están elaboradas con un proceso industrial que aumenta la resistencia del vidrio y que permite que, en caso de que el vidrio se rompa, se haga pedazos pequeños y no dañe a las personas de la estancia.

Una de las principales características de este tipo de mamparas es que destacan por su versatilidad. Están disponibles en varios grosores y en numerosos acabados que hacen que se adapten fácilmente a cualquier tipo de necesidad según el espacio y la decoración del baño.

Además, requieren un mantenimiento sencillo gracias a su tratamiento antical, por lo tanto, despídete de las horribles manchas de cal en la mampara tras ducharte.

Y es que, es la mejor elección posible para tu baño, puesto que combinan a la perfección con todo tipo de decoraciones. Desde la más cálida y tradicional hasta los estilos más modernos.

¿Qué es el cristal templado?

Estos modelos de mamparas son todo un acierto, pero ¿qué es el cristal templado realmente? Es un tipo de vidrio de seguridad que ha sido reforzado con diferentes procesos químicos y térmicos para conseguir que el material sea más resistente.

De este modo, no solo es útil para la decoración, sino que se ha convertido en un elemento esencial del diseño y de la arquitectura moderna. Destaca por su elevada resistencia, tanto que es 5 veces más resistente que un vidrio normal. Esta característica es gracias a su método de fabricación, puesto que es sometido a una exposición térmica extrema y se enfría de manera inmediata.

Mampara de ducha de vidrio templado

Modelos de mamparas de vidrio templado

Existen numerosos modelos de mamparas de vidrio templado entre los que elegir, puesto que están disponibles en distintos acabados, formas y colores. Tanto es así que es sorprendente el nivel de personalización que ofrece.

Mamparas de duchas

Las mamparas de ducha de cristal templado destacan por su versatilidad y se adaptan al completo a las necesidades del espacio de cada baño, así como al tamaño y forma de la ducha. Estas mamparas pueden ser abatibles, con puertas correderas o plegables, incluso fijas.

Mamparas de bañeras

Pero no solo son útiles para las duchas, también existe la posibilidad de la mampara para bañera de cristal templado. Para este tipo suele ser habitual que sean con puerta fija, o con una hoja corredera y otra plegable, uno de los acabados más cómodos para las bañeras para facilitar el acceso al interior.

Ventajas de una mampara de vidrio templado

Escoger una mampara de vidrio templado para los baños es la opción más popular en la mayoría de los hogares, pero esto no es así porque sí, sino que es gracias a sus numerosas ventajas.

  • Resistente al calor. Cuando un vidrio normal se expone al calor, puede romperse y provocar que se dispersen peligrosos fragmentos de vidrio. Sin embargo, el templado soporta altas temperaturas, siendo esta una de las razones por las que las mamparas para baño de vidrio templado son las más populares, puesto que están expuestas al agua caliente.
  • Transparente como el cristal. Si bien el proceso de templado hace que el vidrio templado sea muy resistente, esto no afecta a la claridad del vidrio. Una mampara de cristal templado es totalmente cristalina y transparente, ideal para dar sensación de amplitud a tu baño, especialmente útil en los espacios pequeños.
  • Aporta más seguridad. Uno de los beneficios más destacados de este tipo de mampara es que aporta más seguridad al baño. Al ser tan resistente a las roturas, puede evitar lesiones graves y mantener protegida a la familia, puesto que, en comparación con el vidrio normal, este no se parte en pedazos afilados.
  • Más resistente. El vidrio templado no solo es más seguro si se rompe, sino que también es menos probable que se rompa porque está reforzado. La resistencia del vidrio templado significa que puede resistir impactos, golpes y rasguños.
  • Versatilidad en su diseño. La resistencia de este tipo de vidrio permite que esté disponible en numerosos diseños, desde colores, estampados hasta opciones serigrafiadas.

Ahora ya conoces todas las claves sobre las mamparas de cristal templado, la mejor alternativa para tu baño que combina la seguridad y el diseño para que disfrutes de un espacio perfecto. Si quieres remodelar tu baño, en Mundo Bricolaje disponemos de una amplia variedad de modelos con la mejor relación calidad-precio y de un extenso catálogo de accesorios de baño para que encuentre lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here