Cómo colocar una repisa en el cuarto de baño

0
1414
repisa baño

En el cuarto de baño muchas veces tenemos espacio que no aprovechamos adecuadamente. Una de las mejores formas en la que precisamente podemos hacer un buen uso de ese espacio adicional es a través de una repisa. Este es un accesorio muy útil ya que nos permite dedicar un área especial para diferentes objetos como productos de higiene y limpieza, accesorios personales como teléfonos móviles y más. Además no requiere de una gran inversión y es muy fácil montarlo.

A continuación te decimos cómo colocar una repisa en el cuarto de baño y sacar ventaja del espacio adicional.

Como Colocar una repisa en el Baño

Lo ideal es que coloque esta repisa en una zona donde puedes acceder a los objetos con facilidad y en función de tus necesidades. Por ejemplo, es buena idea colocar la repisa para baño cerca del inodoro, de tal manera que puedas poner en ese sitio tu teléfono móvil o cualquier otro accesorio personal. En este sentido, un estante de madera con forma de cubo puede cumplir perfectamente esta función.

Lo primero que debes hacer es instalar la balda en la pared; asegúrate de enmarcar el soporte del higiénico, que de preferencia debe quedar en la parte más superior del cubo de manera que puedas aprovechar al máximo todo el espacio restante en la parte inferior.

Después que hayas comprobado que puedes sacar y meter el rollo del higiénico sin dificultades, lo que debes hacer ahora es encender el nivel láser para que la línea roja sea nuestra referencia al momento de marcar los puntos de fijación.

estante baño

Una vez hecho esto, procede a medir con un buen metro  la distancia que existe entre los orificios que usarás para la fijación de la balda y luego señala los puntos a perforar en la pared. Utiliza un talado sin percusión y una broca de widia de un diámetro apropiado. Haz los agujeros que correspondan y para terminar acciona la percusión.

Procede a insertar unos tacos de nailon y coloca unas escarpias. Debido a que el estante viene de fábrica con sus propios agujeros de fijación, solamente debemos suspenderlo de la pared, insertando las escarpias en los orificios.

Recuerda que en cualquier tienda de bricolaje puedes encontrar estantes en forma de cubo, con diferentes medidas y acabados. Por lo tanto, asegúrate de seleccionar el modelo de estante que mejor se adapte al espacio que tienes disponible en tu cuarto de baño.

Este tipo de estantes o baldas en forma de cubo, usualmente están disponibles con un acabado en color neutro o blanco. Por ello, si tienes una decoración en tu cuarto de baño en cualquier otro color, puede ser conveniente considerar pintar o adornar el estante para que se complemente con la decoración ya existente.

Obviamente si optas por pintar el estante de otro color, debes asegurarte de hacer este proceso antes de colocar el estante en el lugar deseado. No olvides además que este será un elemento más en tu cuarto de baño, por lo tanto no debe desentonar con el resto de la decoración, por el contrario, se debe integrar para no desequilibrar la decoración.

Al final estos estantes para cuarto de baño son una excelente solución para cuanto no se tienen áreas donde colocar objetos personales o de otra índole. Muchas veces las personas suelen dejar sus accesorios encima de la taza del inodoro o cerca de la ducha, lo cual es riesgoso porque se puede mojar.

Pero con un estante colocado en la pared cerca del inodoro, no hay que preocuparse por estos aspectos. Todos los miembros de la familia que utilizan el baño pueden dejar sus accesorios personales en este estante e incluso también pueden aprovechar la parte superior para colocar otros accesorios con toda confianza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here