Cómo poner bloques de vidrio

0
7451
instalar bloques de vidrio

Los bloques de vidrio se pueden utilizar para construir paredes y ventanas, permitiendo que la luz se distribuya desde otras habitaciones o por supuesto desde el exterior. Una de las ventajas de este tipo de bloques es que cuando el vidrio tiene textura, no es del todo transparente, lo que permite algo de privacidad. Por ello es común que se utilicen como paredes de ducha o ventanas del cuarto de baño. En cualquier caso, a continuación te diremos cómo poner bloques de vidrio.

Cómo instalar bloques de vidrio

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de poner un bloque de vidrio es precisamente escoger el bloque de cristal que sea más adecuado para tu proyecto. Ten en cuenta sin embargo, que los bloques de gran tamaño dejan entrar más luz, mientras que los bloques más pequeños o más delgados, son ideales para su uso en ventanas. Lo genial de todo es que puedes utilizar distintos tamaños, texturas y colores para colocar el bloque de cristal que deseas.

 

También es importante que dibujes el diagrama de la zona donde colocaras el bloque de video. De preferencia es recomendable que utilices bloques enteros cuando estés planeando tu proyecto. Recuerda que los bloques de vidrio no pueden ser cortados. Además debes asegurarte de tener un espacio de entre ¼ a ⅜ de pulgada entre los bloques, así como entre la pared y los bloques o el marco de la ventana. Asegúrate de incluir los espacios para que tu diagrama se lo más preciso posible.

Kit bloque de vidrio

Una vez que tengas esto, procede a mezclar el mortero de vidrio en base a las indicaciones. La cantidad de mortero que vas a necesitar, estará en función no únicamente del tamaño de tu proyecto, sino también del tamaño de cada bloque de vidrio. También es recomendable que mezcles el mortero en lotes que puedan ser utilizados en el transcurso de 60 minutos de tal manera que no se seque antes de que se tenga que usar.

Procede entonces a colocar una capa de mortero y luego acomoda los primeros bloques en la primera fila. A continuación utilizando la espátula, agrega suficiente cantidad de mortero en un lado del siguiente bloque de tal manera que cuando lo coloques al lado del primero, el mortero rellene el espacio intermedio y se consiga una mejor unión al juntarlos. Asegúrate de agregar mortero únicamente a un solo lado del siguiente bloque de la fila.

bloques de vidrio

No olvides que los espacios entre los bloques de vidrio finales y la pared, el marco de la ventana o el quicio, deberán ser rellenados con cinta de junta y no con mortero. Esto se realiza así ya que la cinta de junta hace que los bloques de vidrio se expandan y se contraigan cada vez que se presentan cambios en la temperatura.

Después de esto coloca los espaciadores entre los bloques de cristal y utiliza un mazo de goma para golpear los bloques contra los espaciadores de tal manera que se ajusten correctamente. La razón por la que se usan espaciadores tiene que ver con que de esa manera se asegura que los espacios entre cada bloque sean uniformes, además que el peso de las filas en la parte superior no haga que el mortero se escura hacia las filas inferiores.

Colocando bloques de Vidrio

kit bloques de paves

Cuando hayas hecho esto, entonces es momento de instalar anchas y reforzar con varias cada 30 cm para darle más estabilidad y resistencia a la colocación de bloques de vidrio. Se recomienda que agregues una capa delgada de mortero y presiones la varilla en ella para asegurarla. Conecta la varilla a las anchas, las cuales deben extenderse desde la pared o marco de ventana como mínimo entre 2 a 3 cm.

El siguiente paso en la instalación de bloques de vidrio es utilizar un junteador a lo largo de todos los espacios entre los bloques antes de que el mortero se asiente y se una suavemente. Salvo cuando estés colocando bloques de vidrio muy pequeños, requerirás detenerte de forma regular y trabajar con las uniones. Es decir, no debe esperar hasta terminar de colocar los bloques.

Asegúrate de eliminar cualquier resto de mortero de las caras de los bloques de cristal utilizando un paño húmedo. Posteriormente puedes sacudir el polvo que se forma en los bloques una vez que seca el mortero utilizando un paño suave.

Para terminar, sella el perímetro, así como las juntas una vez que el mortero se encuentre totalmente asentado. Para ello utiliza calafateo normal entre todos los bloques y la pared o el marco de la ventana, así como silicón color claro para hacer el sellado entre bloques.

o bien puedes optar por una instalación mucho más limpia y rapida.

Instala bloques de Vidrio de forma Rápida y Cómoda.

Gracias a los kits de montaje sistema EASYBLOK que son un conjunto de perfiles de aluminio guiados por medio de pequeños tornillos, para la construcción de tabiques con bloques de vidrio.

paquete Easyblok

Puedes ver en el siguiente video una demostración de lo facil y limpio que es la instalación de una pared de bloques de vidrio con este sistema.

Asi que no lo dudes compralos ahora en nuestra tienda online el Kit EASYBLOK dale un nuevo aire a tu casa con la decoración con bloques de vidrio.

tienda accesorios bloque de vidrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here