Cómo decorar mamparas de baño.

1
131

El baño suele ser un espacio que queremos embellecer a toda costa, ya sea uno que simplemente es utilizado para las visitas y que preferimos mantener en desuso durante un tiempo prolongado, pero al mismo tiempo queremos darle una sensación de ser parte de nuestro hogar, para esto se prefiere la decoración de las mamparas de baño.

Una mampara de baño es una superficie de cristal que cubre la parte de la ducha en la cual suelen entrar una o dos personas, dependiendo del tamaño de la misma, tiene como objetivo decorar y cubrir de manera completa o parcial a la persona que se está aseando o duchando en su interior.

La funcionalidad de una mampara también es generar un espacio seguro para que el que use la ducha, aportando privacidad y al mismo tiempo un diseño único a este espacio del baño.

Los vinilos para baño.

No, no nos referimos a un disco de vinilo le podemos colocar en el baño mientras nos duchamos, el vinilo para baño es muy particular debido a que a diferencia de los demás vinilos adhesivos su funcionalidad va más allá de la decoración.

Un vinilo de baño debe ser instalado de manera correcta, eso lo retomaremos más adelante, tiene un adhesivo especial para soportar la humedad que se produce en la ducha, esto no quiere decir que sea a prueba de agua, sin embargo, la mayoría de vinilo de baño parecen una protección extra contra salpicaduras y humedad en el ambiente.

Los diseños pueden variar y depende del gusto de cada persona, normalmente recomendaríamos vinilos de baño con diseños minimalistas que ayuden a generar una cesación de privacidad en la ducha pero que no invadan de ninguna manera el estilo del baño, es decir, si quisiéramos decorar de alguna manera al baño un estilo minimalista sería completamente sencillo de combinar.

A pesar de esto y muchas personas que optan por un vinilo más invasivo para la decoración, debido a que escogen diseños con grandes estampados o imágenes que aluden a personajes o lugares, esto suele tomarse de mala manera debido a que se considera de mal gusto, pero nuevamente dejamos todo esto al criterio y estilo de cada uno de nuestros lectores.

¿Cómo instalar correctamente la decoración de mampara de baño?

Podemos comenzar utilizando vinilos de baño bastante pequeños, algunos vinilos de baño se venden por piezas y juntos conforman o uno solo, es decir, su instalación no es muy distinta a colocar calcomanías en una libreta.

No obstante, algunos de los mejores diseños de vinilos para mamparas de baño se venden en una sola pieza y es necesario colocarlos de manera cuidadosa para que queden de manera correcta y estética.

En este caso hablaremos un poco de ambos y los cuidados que se deben tener al colocar cualquiera de las opciones en el mercado para decorar una mampara de baño, los vinilos comenzaron a ser una parte que se integra a la decoración de tu baño y al mismo tiempo será muy sencillo llevar a cabo esta tarea.

Limpié la superficie.

Una mampara de baño está normalmente hecha de un cristal transparente, algunos prefieren las mamparas que son de un tono mate o esmerilado, si usted tiene una mampara de cristal lo más seguro es que esté sucia al momento de querer colocar el vinilo adhesivo para baño, procure limpiarlo de manera minuciosa para no generar burbujas debajo del vinilo adhesivo.

Recomendamos tomar un trapo húmedo y un limpiador para cristales, este limpiador es específicamente diseñado para cristales debido a que evita rayaduras y los deja completamente impecables, puede resultar siendo un gasto extra pero los resultados son bastante satisfactorios cuando intentamos colocar el vinilo adhesivo.

Deberá tomar un trapo de microfibra, puede ser de casi cualquier otro material pero lo preferible sería que la microfibra fuera su primera opción, la razón de esto es evitar rayones y mejorar la aplica del líquido para limpiar cristales.

Con el trapo de microfibra deberá realizar pequeños bucles en determinadas áreas siempre intentando abarcar un área muy pequeña mientras realizamos movimientos circulares, esto habrá que repetirlo hasta cubrir toda la superficie y dejarla completamente limpia.

Secar correctamente.

Sí ha decidido utilizar un limpiador de cristales, el proceso de secado debería ser prácticamente automático debido a que este tipo de líquidos están diseñados para no dejar manchas de humedad en el cristal, de haber quedado alguna mancha le recomendamos utilizar otro trapo de microfibra completamente seco para dejar completamente sin humedad el cristal y la superficie.

Presentación del vinilo.

Nuevamente, es importante reiterar que los vinilos suelen venderse de diferentes tamaños y con distintos diseños, dependiendo de la extensión de dicho vinilo podría ser la dificultad para aplicarlo, en este caso si hemos utilizado un correcto limpiador de cristales la dificultad se disminuye drásticamente.

En caso de que usted haya comprado un vinilo adhesivo de baño lo suficientemente grande para cubrir una gran extensión de la superficie de la mampara de baño entonces, le recomendamos comenzar a colocarlo de manera paciente y desde una de las esquinas superiores intentando eliminar las burbujas de aire que se puedan generar con un trapo de microfibra completamente seco.

Utilizando un limpiador de cristales adecuadamente, las burbujas de aire deberían ser escasas y las partículas de suciedad o de polvo deberían ser casi nulas e imperceptibles. Recuerda que debemos empezar desde arriba hacia abajo debido a que el vinilo adhesivo es un material que suele ser liviano por lo cual si comenzamos desde arriba éste podría despegarse o podríamos colocarlo de manera incorrecta.

Burbujas.

Si usted ha seguido los pasos hasta ahora será muy sencillo eliminar las burbujas de aire empujando las con un trapo de microfibra de manera paciente y tranquila sin aplicar mucha presión sobre el cristal, esas burbujas de aire son producidas normalmente por las temperaturas que hay en el baño de manera que pueden desaparecer con el tiempo o podemos deshacer las nosotros mismos.

1 Comentario

  1. Es un articulo muy interesante, pero colocar vinilo en un mampara es una de las superficies más fáciles donde se puede colocar un vinilo, ya que es una superficie a la que se le puede echar agua y por lo tanto tienes mucho más margen para poder moverlo y corregirlo en caso de que no lo coloques bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here