Cómo instalar suelo laminado

0
66
Cómo instalar suelo laminado fácilmente

El bricolaje en casa siempre debe de ser llevado a cabo con las precauciones necesarias. Además, tareas de bricolaje suelen tener gran impacto en el bienestar y cuidado del hogar. Por tal motivo muchas personas invierten bastante dinero y tiempo en hacerlo de manera adecuada. En este caso queremos hablarle un poco sobre cómo instalar el suelo laminado.

Durante la decoración de un espacio siempre olvidamos algunos aspectos esenciales de la habitación. El suelo suele ser uno de aquellos aspectos que olvidamos por completo al momento de intentar decorar una habitación. Podemos dar por sentado el hecho de que el suelo puede lucir bien si la necesidad de decorarlo o instalar algún aditamento adicional.

El suelo laminado es una solución eficiente y muy práctica para la decoración de un lugar o de una habitación e incluso de una oficina. Gracias al suelo laminado podemos darle a un espacio una nueva atmósfera mucho más orgánica y menos claustrofóbica.

El problema con el suelo laminado es su instalación y los cuidados que éste requiere. No obstante es bastante sencillo realizar ambos mencionados siempre y cuando la constancia y afición por el bricolaje se mantengan como parte de nuestras aptitudes.

El suelo laminado y su adaptación

Al ser un suelo de tipo mixto, con esto queremos decir que tiene componentes orgánicos y artificiales. Su adaptabilidad está limitada a las condiciones climáticas del entorno o el espacio que lo rodea. En el caso de aquellas habitaciones húmedas u oficinas demasiado secas. El suelo laminado puede requerir cuidados bastante constantes.

Un ejemplo de lo antes mencionado puede ser una habitación dentro de la cual la humedad es constante. Esto sucede más en zonas geográficas en las cuales llueve demasiado. También donde se está cerca de algún cuerpo de agua como lagos ríos o incluso océanos. La humedad puede llegar a hinchar la madera, eso es algo que debemos considerar antes de la instalación de un suelo laminado.

En un lugar seco, es decir que se encuentra posiblemente en una zona geográfica desértica o muy seca. El suelo laminado o incluso la madera en general tienda necesitar cuidados. Principalmente encerar el piso constantemente para evitar las grietas y el desgaste natural debido a la sequedad que hay en la madera.

Hay que tener en cuenta que la adaptación del suelo laminado está sujeta a las condiciones del clima. También a las condiciones que existen dentro del espacio en el cual queremos instalar este tipo de suelo.

Si podemos instalar un aire acondicionado, podemos regular mejor las condiciones para que el suelo laminado se mantenga en óptimas funciones.

¿Cómo instalar suelo laminado

Para la instalación de suelo laminado hay que tomar en cuenta la adaptación de este material a las condiciones climatológicas, de temperatura y de cuidados constantes que hay que llevar a cabo.

Normalmente al comprar el suelo laminado se recomienda dejarlo en la habitación en la cual se va a instalar. Al menos durante algunos días para que este material se adapte a las condiciones de ese espacio y resista el proceso de instalación al cual será sometido.

Luego de revisar la adaptación del suelo laminado y su material a la habitación de destino para su instalación podemos proseguir a los pasos preparativos. Es importante que el suelo esté completamente aplanado y lo más liso posible. Si la superficie es lo suficientemente lisa el suelo laminado no nos dará problemas al momento de instalarlo.

Determinar el área de suelo

Hay que determinar el área que vamos a cubrir con suelo laminado. Recordemos que las láminas suelen ser tiras lo suficientemente largas para abarcar una gran área. Por tal motivo es preferible comenzar por el lado más corto del suelo.

Suponiendo que nuestra habitación es un rectángulo. Tendremos que comenzar a instalar el suelo laminado cubriendo el lado más corto o más angosto con las tiras.

Por supuesto que este es un paso que debemos llevar a cabo antes de la compra del material para instalar el suelo laminado. Una vez que terminamos el área que queremos cubrir podemos calcular de manera más sencilla el material que vamos a utilizar.

Aislante y los muros

El aislante es un material que se utiliza entre la superficie del suelo y el suelo laminado que estamos a punto de instalar. La función del aislante es aumentar la durabilidad del suelo laminado. También mejorar aquellas imperfecciones del suelo debajo del suelo laminado que vamos a instalar.

Igualmente ayuda a separar las temperaturas entre el suelo debajo y aislar los sonidos si es que el suelo laminado lo instalamos en un segundo piso.

Es importante colocar este aislante de manera adecuada y siguiendo las recomendaciones e instrucciones necesarias. Además de no olvidar que hay un espacio de tolerancia entre el suelo laminado y los muros.

Debido a que el suelo laminado reacciona ante los cambios de temperatura y de humedad. Es importante tener en cuenta un centímetro de tolerancia entre el suelo laminado y los muros. De esta manera se permite que el suelo laminado se hinche o se contraiga dependiendo las condiciones climáticas.

Los cuidados después de instalar suelo laminado

Luego de tomar algunos de estas sugerencias en consideración no debería ser muy difícil llevar a cabo la instalación de las láminas.

No obstante es importante mantener los cuidados de manera constante. Este tipo de cuidados son muy simples desde encerar el piso o incluso mantener la temperatura de la habitación constante y sin muchos cambios para evitar que el suelo se estropee debido a esas condiciones.

Tomando en cuenta los cuidados y aquellas condiciones climáticas que debemos mantener, usted mismo puede comenzar a instalar suelo laminado. Incluso puede colocar suelo de vinilo si así lo desea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here