Cómo colocar suelo de vinilo fácilmente

0
99
losetas de vinilo

Los suelos de vinilo son uno de los materiales más populares para la decoración del hogar. Son modernos, resistentes, prácticos y fáciles de limpiar ¿cómo no elegirlos?

Desde diseños clásicos como la madera hasta colores vibrantes, perfectos para todo tipo de decoración.

Una vez elegido el estilo que buscas es importante saber cómo colocar suelo de vinilo de manera sencilla para sacar su máximo partido.

¿Cómo poner suelo de vinilo en casa?

Los suelos de vinilo son la opción perfecta para cambiar el suelo de casa gracias a los resistentes y prácticos que son, consiguiendo dar un aire renovado y moderno a cualquier estancia.

Y eso no es todo. Además de parecer reales, tiene una ventaja irresistible; los suelos de vinilo son sencillos de instalar. Si te preguntas cómo colocar vinilo en el suelo, no te preocupes, puedes hacerlo por ti mismo.

Incluso existen distintos tipos de suelo de vinilos con métodos de instalación diferentes entre los que puedes elegir. Desde una instalación con suelos de vinilo en click, sin utilizar cola ni otros materiales, hasta vinilos en los que encolar las planchas al suelo. Tú decides.

Colocar losetas de vinilo autoadhesivas

Las baldosas de vinilo autoadhesivas son el material soñado para los principiantes del bricolaje, puedes hacerlo tú mismo sin ninguna ayuda.

Además, se pueden quitar con bastante facilidad haciendo palanca con una espátula, lo que hace que sea fácil de reemplazar. Estos son los pasos a seguir para saber cómo instalar suelo de vinilo autoadhesivo:

  • Prepara el terreno.

Es importante preparar la base donde vas a colocar las baldosas autoadhesivas, cualquier elevación, partícula o grieta puede provocar una superficie desnivelada y poco uniforme.

Debe estar libre de polvo y grasa, además rellena cualquier grieta que haya en el suelo para conseguir que el suelo de vinilo quede lo más uniforme posible. Esta es la clave para una perfecta apariencia visual.

  • Coloca las baldosas autoadhesivas sin pegarlas al suelo.

Diseña cómo vas a colocar las baldosas en cada habitación, colocalas en el suelo para ver su aspecto. Esto te ayudará para hacer más sencillo el proceso de instalación y conseguirás una perfecta unión entre todas las baldosas.

  • Comienza a pegar las baldosas al suelo.

Este paso es sencillo, levanta las baldosas que has colocado en la estancia y retira la película protectora de la primera loseta de vinilo. Presiona con suavidad sobre el suelo.

 

Comienza desde el centro hasta las paredes, repite el proceso hasta que toda la habitación tenga el suelo de vinilo.

Cómo colocar suelo de vinilo en click

Saber cómo poner suelo de vinilo de tipo click es sencillo, además, este modelo es la clave para garantizar la durabilidad del mismo.

  • Haz que estén a la temperatura adecuada.

Antes de comenzar a instalar el suelo debes asegurarte que la temperatura del suelo de vinilo en click sea la adecuada. En una habitación con 18ºC a 25ºC para conseguir que sea más fácil de manejar a la hora de colocar las baldosas.

  • Mide las baldosas y la estancia.

Las baldosas deben colocarse en función de la habitación y no al contrario. Mide el tamaño de la estancia y haz que el suelo de vinilo encaje a la perfección. No te olvides de tener en cuenta el marco de la puerta, es útil hacer marcas en él antes de empezar a instalarlo.

suelo de vinilo

Es recomendable dejar un espacio de 8 mm entre la baldosa y la pared, ya que este material cambia según la temperatura y puede aumentar unos centímetros de grosor.

  • Coloca la primera baldosa en el centro y comienza a instalar.

Ubica la primera baldosa en el centro de la habitación, orientada en el sentido que más te guste, después coge la segunda baldosa y haz que encajen entre ellas. Gracias al sistema de click, solo tendrás que inclinarla un poco y quedará encajada sin esfuerzo. Repite el proceso.

Cómo instalar suelo de vinilo en rollo

Ya sabes lo fácil que es aprender a cómo instalar suelo de vinilo, además este suelo en rollo es parecido a la instalación de baldosas autoadhesivas.

La diferencia es que en esta ocasión, el suelo es un rollo de gran tamaño y tendrás que cortar con un cúter los ángulos para que encaje a la perfección en la habitación.

Una vez cortados los ángulos del rodapié, marco de la puerta y demás esquinas, comienza a pegar la cinta adhesiva de doble cara en el suelo. Extiende el vinilo hasta los rodapiés, para presionar de manera uniforme puedes ayudarte de una espátula. Este tipo de suelos de vinilo son muy útiles en las habitaciones de tamaño pequeño.

Ahora ya conoces los mejores trucos sobre cómo colocar suelo de vinilo en todos sus tipos de materiales. Ponlo en práctica y consigue un cambio fácil de hacer en la decoración de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here