Comprar una bañera: 6 aspectos que debes considerar

0
23
Comprar una bañera: lo que debes tener en cuenta

Comprar una bañera no es algo que deba hacerse a la ligera. Hay una gran cantidad de bañeras disponibles, en diferentes formas, tamaños y fabricadas con distintos materiales. Por lo tanto es importante que consideres todo esto antes de realizar la compra.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una bañera

Nuestra guía de compra de bañeras te ayudará a escoger la más adecuada para tu hogar. Además, si tomas la decisión correcta será más fácil elegir la mampara para el bañoque se complemente con la bañera.

1. ¿Cómo planeas usar tu bañera?

La respuesta a esta pregunta determinará si un diseño de bañera básico y económico, es suficiente. Ten en cuenta que con una bañera estándar simplemente deberás llenarla de agua.

Con una bañera de hidromasaje, hay chorros de agua o canales por donde sale aire para el masaje. Otros elementos adicionales en una bañera generalmente se limitan a reposabrazos, barras de agarre, así como pisos antideslizantes.

Si optas por una bañera con hidromasaje, podrías considerar la iluminación ambiental, sistemas de limpieza automatizados, incluso funciones de aromaterapia. Sin embargo, cuantos más elementos incluya la bañera, más costosa será.

2. ¿Cuánto espacio tienes en el cuarto de baño?

Una bañera sin duda puede mejorar la apariencia del cuarto de baño. No obstante, antes de decidirse por un tipo de bañera en particular, necesitas comprobar que cuentas con el suficiente espacio en el baño para su instalación.

Una bañera estándar mide aproximadamente 60 pulgadas de largo, 30 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de profundidad. Sin embargo, hay muchos tamaños y formas disponibles.

Por lo tanto, para determinar cuán grande puede ser la bañera, toma medidas del espacio libre en tu baño y también de las puertas. También considera la ubicación del desagüe en el suelo para garantizar que sea adecuado para el diseño de la bañera que elijas.

Adicionalmente ten en cuenta que algunos tipos de bañeras no son compatibles con la instalación de una ducha. En consecuencia, comprueba que esta no sea una característica imprescindible para tu familia.

Esto también puede ser importante si estas considerando diferentes tipos de mamparas según tu tipo de ducha.

3. ¿Su instalación requiere una configuración especial?

Si estas considerando comprar una bañera con hidromasaje, también deberás tener en cuenta otros elementos. Por ejemplo, deberás considerar la bomba, el interruptor de aire, así como el temporizador eléctrico.

Si bien muchas bombas caben dentro de la bañera. Algunos modelos tienen bombas con ubicación remota que pueden colocarse hasta 1.5 metros de la bañera. Por su parte, el interruptor de aire, que no es eléctrico, puede estar ubicado en la bañera.

No obstante, debes planear la instalación del temporizador eléctrico a una distancia segura. Por lo menos 1.5 metros de la bañera para cumplir con los requisitos.

4. Considera la capacidad operativa de tu calentador de agua

Es un hecho que el tamaño de la bañera que elijas afectará tu gasto mensual. Por ejemplo, un baño típico requiere un tercio de agua fría y dos tercios de agua caliente. Por lo tanto, si tienes un calentador de agua, debes comprobar que pueda suministrar suficiente agua caliente.

Además, las bañeras varían en cuanto a capacidad, con capacidades que van desde los 25 hasta los 95 hasta los 567 litros. Necesitarás asegurarte que tu calentador de agua pueda suministrar suficiente agua para llenar dos tercios de la bañera aproximadamente.

5. ¿El peso de la bañera es un problema?

Una bañera de plástico vacía puede pesar alrededor de 22 kg. Sin embargo, una bañera de hierro fundido puede tener un peso de hasta 450 kg. Por lo tanto, si estas considerando comprar una bañera de un material muy pesado, debes preguntarte si el suelo del baño puede soportar todo ese peso.

Además no solo tienes que considerar el peso de la bañera en sí. También debes sumar el peso del agua y las personas. Significa que podría ser necesario reforzar el suelo debajo de la bañera.

Incluso, una bañera que es demasiado pesada, puede resultar imposible de instalar en un baño que se encuentra en la segunda planta.

6. Materiales de la bañera

Además de las muchas formas y tamaños de las bañeras. También debes tener en cuenta los materiales con que es fabricada. Básicamente el material de la bañera que quieres comprar, determinará su precio, facilidad de limpieza y durabilidad.

Considera lo siguiente:

  • Plástico. Una bañera de plástico te brinda mayor flexibilidad de diseño. La puedes moldear de muchas maneras, además es calidad al tacto y tiene un buen aislamiento.

  • Acero esmaltado. Las bañeras de acero esmaltado son las más económicas. Sin embargo, el acero conduce el calor, significa que el agua de la tina se enfría rápidamente. Incluso su superficie es propensa a astillarse.

  • Hierro fundido. Son bañeras recubiertas de esmalte y tienden a ser más duraderas y resistentes. Además, mantienen el agua caliente durante más tiempo, aunque por otro lado suelen ser demasiado pesadas.

  • Polímero fundido. Este tipo de bañeras se pueden conseguir en diferentes colores sólidos. Sin embargo, con el tiempo, el acabado de gel-coat de estas bañeras se vuelve quebradizo y deja al descubierto el material debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here