¿Cómo instalar ventanas con bloques de vidrio?

0
37
Instalación de bloque vidrio para ventana

Si quieres darle un nuevo estilo a tu hogar o cambiar por completo la apariencia de una estancia de forma fácil y sencilla, colocar ventanas con bloques de vidrio puede ser la solución que estás buscando.

Las ventanas construidas con bloques de vidrio aportan una mayor luminosidad a una habitación, por lo que son perfectas para introducir luz de forma natural en una estancia poco iluminada de tu casa. Además, no solo se instalan por su funcionalidad, sino que también cumplen con una función estética.

Si estás pensando en construir una ventana de bloques de vidrio, pero no tienes claro cómo empezar, cuáles son los pasos a seguir o los materiales que necesitas, no te preocupes, a continuación vamos a mostrarte paso a paso cómo como colocar bloques de vidrio en una ventana de forma sencilla para que puedas ponerte manos a la obra.

Instalación de bloques de vidrio para ventanas: Materiales necesarios

Instalar una ventana para bloques de vidrio no es un asunto demasiado complicado y prácticamente cualquiera lo puede llevar a cabo. Sin embargo, debes tener claro los pasos a seguir y contar con los mejores materiales para que el proceso sea mucho más sencillo y el resultado sea impecable.

Por eso, queremos ponértelo fácil y debajo te proporcionamos una lista de los materiales esenciales necesarios para instalar correctamente bloques de vidrio:

  • Bloques de vidrio para ventanas. La dimensión de estos bloques dependerá del espacio del que disponga tu ventana, así como de su color, ya que en el mercado existen varios modelos y estilos de bloques de vidrio.
  • Accesorios para bloques de vidrio.
  • Escuadra de fijación
  • Jambas
  • Perfiles de aluminio
  • Pistola de silicona
  • Imprimación multiusos
  • Tirafondos
  • Adhesivo de montaje
  • Metro

Ventana con bloque de vidrio

Cómo colocar bloques de vidrio o pavés en una ventana

Una vez tengas todos los materiales necesarios, es hora de aprender cómo instalar bloques de vidrio o pavés en una ventana. Si sigues estos sencillos pasos no tendrás ningún problema a la hora de realizar tu instalación, y la podrás tener lista en muy poco tiempo y con un resultado completamente profesional.

Lee a continuación cómo colocar pavés en una ventana y verás lo sencillo que es.

Fase preliminar

El primer paso es medir la zona en la que vas a instalar los bloques y conseguir el material que necesitas para esa superficie en concreto.

Cuando ya tengas todo listo y medido debes aplicar el adhesivo de montaje en todo el perímetro de la ventana, salvando el marco superior.

Fase de ejecución

Ahora toca poner los bloques de vidrio. Una vez hayas dado una buena capa de silicona, debes colocar el primer bloque de vidrio, siempre teniendo en cuenta que la pieza quede bien nivelada.

El proceso es muy sencillo y mecánico. Debes ir pegando con cuidado todas las piezas aplicando la silicona con cuidado entre pieza y pieza. Es importante que entre fila y fila vayas asegurándote de que todos los bloques están perfectamente alineados. Así, continúa colocando los bloques de vidrio hasta cubrir todo el espacio de tu ventana.

A continuación, rellena las juntas con silicona y, una vez se haya secado, marca las líneas de corte en las jambas. Por último, coloca las jambas en su lugar para sellar el marco de la ventana.

Fase de acabado, limpieza y protección

El último paso que debes realizar es el de limpiar y proteger cada uno de los bloques de vidrio con una esponja o trapo suave mojado. Es aconsejable que aclares el utensilio que estés utilizando para limpiar con cada uso para evitar rayar el cristal y no causar desperfectos antes de tiempo.

Así evitarás que queden restos de silicona u otros materiales en tu nueva ventana, con un resultado inmejorable.

Decora tu ventana con pavés o bloque de vidrio

Como puedes ver, decorar tu ventana con bloque de vidrio es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos que te damos más arriba para poder tener una ventana de pavés muy estética y funcional, para el sitio de la casa que tú prefieras.

Lo bueno de este tipo de decoración es que colocar una ventana de pavés es muy sencillo, y puedes hacerlo en muy pocos pasos y con muy poca herramienta. En Mundo Bricolaje puedes conseguir todo lo que necesitas para poder instalar una ventana con pavés o bloque de vidrio en tu casa del tamaño que quieras y con material de la mejor calidad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here