Decoración con palets: apúntate a la moda del reciclaje

Decoración con palets: apúntate a la moda del reciclaje

0 58

Cada vez está más de moda redecorar la casa o el jardín bajo el lema DIY o hazlo tú mismo. En las tiendas de bricolaje y decoración puedes encontrar todo lo que necesitas para realizarlo. Hoy vas a encontrar en este post algo que seguramente hayas visto en muchos sitios, incluso en las casas de tus amigos, y que no sabes cómo podrías usar en tu favor: la decoración con palets.

Los materiales reciclados tienen infinidad de disposiciones y de utilidades. Entre ellos destacan los palets o palés, que son esas tablas de madera en las que se suelen transportar diferentes tipos de mercancías y que tienden a desecharse después del transporte.

Hoy descubrirás algunas ideas sobre qué hacer con palets para que tu hogar tenga un estilo moderno y creativo del que se enamorarán todas tus visitas.

¿Qué hacer con palets?

Cada vez son más las personas que están concienciadas con el reciclaje, la reutilización y la reducción de la cantidad de vertidos o basura que se genera a diario. Ese es el motivo real por el que el DIY está tan de moda. Es la manera de darle una segunda oportunidad a multitud de objetos que pueden ser muy útiles y que, además, ayudan a ser más ecológicos y a ahorrar dinero.

Si te gusta la decoración rústica para el comedor o no sabes cómo puedes decorar el jardín y darle un toque mucho más personal, estás en el lugar adecuado. A continuación tienes 14 ideas para apuntarte a la moda del reciclaje gracias a los palets.

1. Crea una cama

Para crear una cama de matrimonio con palets necesitarás nueve de ellos: tres para el cabecero y los otros seis para apoyar el colchón, y que además haya un espacio a los lados en el que puedas dejar un libro o una lámpara.

Puedes pintarlos o, si prefieres una decoración más rústica, dejarlos en su color original y añadir un toque de color con las sábanas y cojines. Si quieres sorprender a tu pareja puedes llenar la parte de abajo de velas y crear un ambiente romántico.

2. Puedes crear un respaldo para la cama

Lija un par de palets si tienes una cama de matrimonio o uno si es para una cama individual, píntalo del color que mejor combine con el resto de tu habitación y añádele una frase o un motivo muy personal. Tendrás un cabecero perfecto.

3. ¿Quieres un vestidor económico?

Lija y pinta de blanco, para que el espacio sea más amplio y luminoso, la cantidad de palets que necesites para el espacio que tengas libre.

Coloca unas barras para poder colgar los pantalones o las camisas y crea un espacio con separadores para camisetas y jerséis. Serás la envidia de tus amigos.

4. Crea una mesa de centro para el salón

Pinta de un color oscuro un par de palets, colócales unas ruedas para que resulte cómoda y ya tienes una mesa de centro perfecta para tomar café con tus invitados. Si quieres, puedes añadir un cristal en la parte superior para tener una superficie única.

5. ¿No tienes mueble para la televisión?

Con tres palets y unas ruedas originales puedes crear el mueble perfecto para tu comedor. Además dispondrás de espacio suficiente para colocar el amplificador, el blue ray o los aparatos electrónicos que necesites para mejorar tu experiencia.

6. Biombo

¿No sabes cómo separar dos ambientes en una misma estancia? No te preocupes más. Une cuatro palets con unas bisagras, píntalos y decóralos con fotos de la familia o de los viajes que hayas realizado. Tendrás un separador de ambientes ideal.

7. Muebles para el jardín

Con unos cuantos palets, en función del espacio del que dispongas, puedes crear una rinconera perfecta para disfrutar de las noches de verano, primavera y otoño. Píntalo de blanco o del color que más te guste, compra unos cojines cómodos que contrasten con la tonalidad de los palets y ya tendrás decorado tu jardín para disfrutar con tus seres queridos.

Si creas una mesa de centro a juego con los sillones, no olvides hacer un agujerito en el centro para tener la posibilidad de poner una sombrilla y así poder disfrutar de ella durante mucho más tiempo.

8. Mesa de comedor

Si quieres una mesa de comedor original para cuatro o seis personas puedes hacerlo con un palet grande y uno o dos más para crear una pata que sustente a la mesa. Remata la superficie con un cristal a medida para poder comer sin problemas.

9. ¿Buscas un banco colgante para el porche?

Deja de buscar y hazlo tú mismo. Necesitarás unas cadenas resistentes, tres palets, pintura y unos cojines que den un toque original y cómodo a este banco para disfrutar de las estrellas.

10. Huerto de pared

Si te encanta cocinar y necesitas tener a mano un montón de plantas aromáticas puedes crear un original jardín vertical con el que puedas aromatizar todos tus platos con hierbas frescas.

11. Zapatero

¿Estás siempre discutiendo con tus hijos pequeños porque dejan los zapatos tirados por el suelo? Lija y pinta un palet. Tendrán un espacio superoriginal en el que podrán depositar sus zapatos y con el que siempre los tendrán a la vista.

12. Cocina rústica

Puedes crear una cocina original en la que sea posible encastrar una vitrocerámica, un horno, un espacio para trabajar y una pila para fregar, además de una barra en la que puedas comer o en la que te puedan esperar tus invitados.

13. Barra de bar

Si has tenido siempre la ilusión de tener una barra de bar, puedes crearla tú mismo gracias a los palets. Píntalos, coloca una barra a juego y tendrás un buen espacio de almacenaje para tus botellas de licor favoritas y un espacio donde disfrutar con tus amigos e invitados.

14. Escritorio infantil

Compra cuatro patas y pinta el palet del color favorito de tus hijos. Tendrán su primer escritorio para hacer los deberes mientras tú trabajas en tu despacho de casa. Les encantará.

Como has podido comprobar, la decoración con palets es extremadamente versátil. ¿Cuál es tu idea favorita? Cuéntanosla.

imagen

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply