Elige el color para tu baño: más allá del blanco

0
126

Los colores para baños presentan un amplio abanico esta temporada. Además de los clásicos baños en blanco, puedes elegir entre diferentes tonos. Inspírate con las ideas que te damos a continuación y planea una renovación de esta importante estancia del hogar según tu personalidad y tus gustos.

Últimas tendencias en colores para baños

Lo que prima en los últimos tiempos son seguramente los extremos. Así, si al minimalismo le está saliendo un serio competidor con la vuelta de lo recargado, en los colores ocurre otro tanto.

Es decir, que frente a la opción monocromática, especialmente del blanco, aparecen opciones atrevidas que podríamos calificar de explosión de color.

Antes de decidir qué color será el dominante en tu cuarto de baño, deberías plantearte algunas cuestiones referidas a: las dimensiones, la luz natural y tu personalidad.

Porque no es lo mismo un cuarto de baño amplio que uno pequeño y angosto. Si tiene el techo alto, si hay recovecos…

También será muy distinto uno que tenga luz natural y cuente con una buena iluminación que uno que resulte más bien oscuro.

Y no menos importante: qué tipo de persona eres o cómo es tu estilo de vida y el de tu familia. Y también, el resto de la vivienda. Si te gusta lo clásico o eres más atrevido, si deseas un tono elegante, si te decantas por lo desenfadado, lo rústico, etc.

Baños en blanco

El blanco es pureza e higiene. En todos los casos representa un acierto. Para que no dé una sensación demasiado plana, queda muy bien combinado con gris perla.

Si deseas un ambiente clásico, coloca unas piezas de estilo inglés y suelo de mosaico hidráulico en blanco y negro, por ejemplo.

Si prefieres un ambiente moderno, elige unas piezas vanguardistas, con ángulos y texturas lisas.

El blanco es ideal para los cuartos de todos los tamaños, especialmente los reducidos. Aprovecha muy bien la luz natural y acepta todos los estilos y ambientes.

Sofisticación en gris

El gris petróleo resulta sofisticado y elegante. Combinado con azulejos blancos de inspiración antigua y muebles clásicos otorga un toque clásico a esta parte de la vivienda. Admite una decoración atrevida, sin limitarse a la propia de un cuarto de baño: cuadros, apliques, etc.

Algunos grises, con tendencia al azul o malva, van muy bien con el negro y la madera. Para que esta combinación surta el efecto deseado, el baño tiene que ser amplio y recibir luz natural. De lo contrario, podría resultar un poco apagado.

 La calidez del color arena

Los tonos arena, beis y otros neutros que evocan la tierra funcionan siempre. El resultado es atemporal y casan bien con un estilo más bien rústico. Dan calidez al ambiente y son muy apropiados en casas de campo y entornos poco urbanitas.

El tono apropiado lo darán los accesorios que le coloquemos. Por ejemplo, el tipo de mampara que elijamos

Baños en azul

El azul nunca falla para esta estancia de la casa. Combinado con el blanco, da frescura y evoca la idea de limpieza. El tono del azul otorgará a la estancia más luminosidad, si es claro, o más sofisticación, si lo eliges más oscuro.

En este último caso, asegúrate de que el baño estará suficientemente iluminado, para que no resulta sombrío. La opción infalible es la combinación con el blanco, ya sea en pintura o alicatado.

En un baño para niños, el azul intenso combina perfectamente con detalles en amarillo y piezas y zócalos en blanco. El resultado es alegre y divertido. Los pequeños disfrutarán en él y aprenderán mucho mejor los hábitos de higiene.

Azules románticos

El color aguamarina, que no deja de ser un azul, se ha puesto muy de moda en 2018. Es relajante, fresco y tiene clase. Se combina con el blanco y nunca cansa.

El tono turquesa es apropiado para todo tipo de estilos, ya que da muy bien en un ambiente romántico y femenino o también en un ambiente más moderno y minimalista. Además de relajación, ofrece una sensación de confort muy agradable.

Verde ecologista

El verde es vital y fresco. Es el más relajante y hace pensar en la naturaleza. Sirve para un ambiente rústico, pero también puede ser elegante, usado junto a dorados y mármol.

Es ideal para un ambiente campestre combinado con madera. Por ejemplo, puedes colocar en la ducha una tarima de madera, en color natural o en wengué.

Paredes rosa

Para una estancia chic y, sí, con un aire femenino, puedes jugar con el rosa pastel o el rosa empolvado. Es elegante, pero también juvenil. Dependerá de los accesorios que utilices.

Si quieres apostar por algo más atrevido, puedes elegir un rosa fucsia para las paredes, combinado con un alicatado gris claro y mosaico hidráulico en el suelo. Para acabar de dar el ambiente vintage y un poco rococó, coloca un espejo con marco trabajado, una lámpara de lágrimas y algún mueble antiguo.

Atreverse con el morado

Los tonos violetas son tendencia total, aunque solo para atrevidos. Pero si optas por ellos, tendrás un baño espectacular. Combina estupendamente con blanco o con gris muy claro, y admite mucha creatividad. Por ejemplo, se puede mezclar pintura y papel, ya sea liso o con estampados.

Estos tonos aceptan bien una inspiración hippy o de los años 70, con formas redondeadas para los muebles y accesorios.

Eso sí, requiere espacio y luminosidad, ya que los tonos oscuros o muy fuertes no son adecuados para las estancias reducidas.

El color de la piedra

Los tonos marrones y tostados proporcionan sensación de sosiego y de confort. La piedra, el mármol, el azulejo mate… son materiales nobles que contribuyen a la idea de estabilidad y de calidad.

Combinar distintos tonos de marrón y neutros es un gran acierto. Queda muy bien con las piezas en blanco, y también si te gusta lo minimalista. La calidad de la piedra se basta por sí sola.

Una vez vistos los colores para baños que están más de moda y las últimas tendencias en decoración de baños, ¿ya has decidido cómo quieres el tuyo? En mundobricolaje.es tenemos los accesorios para tu baño y las mamparas que necesitas para rematar con éxito la transformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here