Diferencia entre espejo de baño y espejo normal ¿Cuál es más adecuado?

0
139
¿Cuál es la diferencia entre espejo de baño y espejo normal?

En este artículo te hablaremos sobre la diferencia entre espejo de baño y espejo normal. Si estás pensando en renovar tu baño, no hace falta decir que necesitarás un espejo de baño nuevo además de todos los accesorios de cerámica.

Incluso si no desea hacer un cambio de imagen completo, reemplazar el espejo del baño es una forma simple, y a la vez económica, de refrescar su apariencia. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, seleccionar el espejo adecuado para su baño puede ser una tarea difícil.

En esta mirada en profundidad a los espejos de baño, te mostraremos cómo elegir el más adecuado para tu proyecto de bricolaje. Pero, antes de entrar en los diferentes tipos de espejos de baño, hay una cosa a considerar: la distinción entre espejos de baño y espejos normales.

Diferencia entre espejo de baño y espejo normal

La mayoría de los entusiastas del bricolaje que están renovando su baño por primera vez creen que reemplazar el espejo existente con la opción que prefieran es aceptable. Ese no es el caso, sin embargo. Tratándose del cuarto de baño, no puedes usar cualquier espejo.

Por supuesto, en teoría puedes hacerlo. Sin embargo, el punto es que no deberías hacerlo. Los espejos de baño son diferentes de los espejos ordinarios de varias maneras. ¿Cuál es la razón de ello? Eso es porque, de acuerdo con las regulaciones federales, en muchos países, todos los accesorios y muebles de baño deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad.

Todo, desde la bañera y el asiento del inodoro hasta el lavabo, las ventanas, la puerta de la ducha y, por supuesto, el espejo está incluido.

¿Por qué es diferente un espejo de baño de un espejo normal?

Los espejos de baño deben estar hechos de vidrio templado, de acuerdo con las normas de seguridad federales. El vidrio templado es un tipo de vidrio que ha sido diseñado pensando en la seguridad.

Espejo de baño

El vidrio templado, a diferencia del vidrio normal, se somete a una serie de tratamientos químicos antes de moldearlo en la forma deseada en un entorno de temperatura controlada.

Se diferencia del vidrio ordinario en que se rompe en pequeños fragmentos redondeados en lugar de en piezas puntiagudas cuando se golpea con fuerza. Esto ayuda en la prevención de accidentes.

Los espejos de vidrio laminado, además del vidrio templado, están permitidos en los baños. Los espejos ordinarios, por otro lado, pueden o no estar hechos de estos materiales. Por lo general, se rocía una fina capa de plata o aluminio fundido sobre la parte posterior de una hoja de vidrio transparente para crear un espejo.

Si revisa los códigos de construcción locales o estatales, es probable que encuentres una cláusula que prohíba a los propietarios o contratistas, reemplazar los espejos de baño a tu gusto.

¿Por qué no usar un espejo normal en el cuarto de baño?

Usar espejos comunes en el baño puede ser peligroso para ti y tu familia. Es posible que lo rompas mientras lo limpias o sales de la ducha. Además, cuando tomas un baño caliente, los cambios de temperatura y la acumulación de presión pueden hacer que se rompa por sí solo.

Aparte del problema de seguridad, hay muchas otras razones por las que no debes instalar un espejo normal en tu baño. Por un lado, el vidrio común es propenso a empañarse y acumular grasa. Además, cuando tienes prisa y necesitas maquillarte rápidamente o arreglarte el cabello después de la ducha, esto puede ser una gran desventaja.

No solo eso, cuando se trata de un cambio de imagen de baño, querrás asegurarte de que cada artículo que elijas, provenga de una tienda de suministros sanitarios de buena reputación.

Diferencia entre espejo de baño y espejo normal: el tamaño importa

El tamaño ideal para un espejo de baño varía según la situación. Hay una serie de consideraciones a tener en cuenta al determinar qué tamaño funcionará mejor para tu cuarto de baño.

La longitud

El tamaño del espejo de tu baño está determinado en gran medida por el tamaño de la encimera del baño. El espejo debe ser al menos tan ancho como la encimera y no más de 2 a 3 pulgadas de corto en ambos lados.

Esto se debe principalmente a razones estéticas, pero también mejora la funcionalidad general al proporcionar un área de visualización más amplia. Mantener un espejo al ras con el tocador, también puede hacer que tu baño parezca mucho más grande de lo que es.

Además, cuanto más grande es la superficie del espejo, más luz refleja, lo que le brinda una mejor vista.

La altura del espejo

La mejor altura para un espejo de baño es en gran parte una cuestión de gusto personal. Las personas altas pueden necesitar un espejo que sea considerablemente más largo o uno que esté montado más alto en la pared.

Cuando instales un espejo de baño en un lugar más alto, asegúrate de no comprometer la visión de otros miembros de la familia.

Elegir el espejo de baño más adecuado

Comprar un espejo de baño es fácil una vez que hayas decidido el estilo que deseas. Todo lo que tienes que hacer ahora es asegurarte de que el vidrio no esté agrietado y estarás listo para comenzar con su nueva compra.

Si bien el diseño es importante, no debe ser la única consideración al comprar un espejo de baño. Antes de comprar un espejo para tu cuarto de baño, no olvides tener en cuenta la diferencia entre espejo de baño y espejo normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here