Grifo de cocina: ¿Cómo escoger el más adecuado para tu fregadero?

0
90
Cómo elegir un grifo de cocina

El grifo de cocina es una de las piezas más importantes en el fregadero, ya que lo utilizamos múltiples veces al día. Si en algún momento se daña o deja de funcionar correctamente, la opción más recomendable es reemplazarlo. Sin embargo, ¿cómo elegir el grifo para cocina más adecuado?

Habiendo tantos tipos de grifos disponibles en el mercado, elegir el indicado puede ser todo un desafío. Sobre todo cuando durante mucho tiempo has imaginado tener la cocina de tus sueños y deseas que todo sea perfecto.

¿Cómo escoger el grifo de cocina más adecuado para el fregadero?

Cabe mencionar que muchas veces tenemos problemas para decidir qué tipo de fregadero y grifo de cocina deseamos. Al planificar tu nueva cocina, no pases por alto una de las consideraciones más importantes.

Si miras tu cocina como un todo, es el grifo el que se eleva por encima del fregadero y se convierte en el punto focal. Como resultado, es fundamental elegir azulejos que complementen tanto el estilo del grifo como el estilo de cocina. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles sobre cómo seleccionar el mejor grifo de cocina.

El contraste con el estilo de tu cocina

Como se dijo anteriormente, solo el grifo de la cocina «sobresale» por encima de un fregadero ordenado, lo que lo hace muy visible. Tradicionalmente, los consumidores han optado por combinar el grifo de la cocina con el diseño general de la cocina.

grifo cocina

Es muy probable que el acero inoxidable, que siempre es hermoso, complemente una cocina moderna y minimalista en línea recta. Los utensilios de cocina Inox nunca te defraudarán porque están hechos de acero de alta calidad. Además son duraderos y complementan el estilo moderno y limpio y el esplendor de una cocina moderna.

Ya sea que elija blanco, azul marino oscuro o negro mate como combinación de colores, el siempre brillante grifo de cocina de acero inoxidable te ofrecerá un excelente contraste con todos los colores.

La funcionalidad del grifo de cocina monomando

Los grifos monomando pueden ser la mejor elección para tu cocina. Normalmente están fabricados de latón o acero inoxidable y cuentan con acabado superficial en cromo pulido. También están disponibles en una variedad amplia de colores. Lo genial de este tipo de grifo de cocina, es su excelente funcionalidad.

Es decir, los grifos monomando funcionan con una presión de agua de 0.5 a 8 bar. Además, se pueden instalar tanto en el fregadero, como en la encimera de la cocina. No solo eso, la gama de grifos monomando se pueden conseguir con caño extraíble, con función de ducha, o incluso con ambas funciones.

¿Realmente disfrutas de tu cocina?

Si la respuesta es sí, entonces deberías considerar elegir un grifo para cocina monomando adecuado a tus necesidades, uno semiprofesional por ejemplo. En otras palabras, un grifo para cocina que sea lo suficientemente grande y flexible, que te permita manipularlo con facilidad alrededor del fregadero, entre todas las ollas y sartenes.

Si la decoración es importante

Probablemente además de funcionalidad, también necesites que el grifo para cocina sea también una pieza de decoración. Es decir, el punto focal más elegante con brillo metálico. Si ese es tu caso, entonces puedes elegir entre diferentes tonalidades, como oro, cobre, antracita, o bronce. Además, puedes complementar el grifo monomando con el fregadero de la cocina en la misma tonalidad, o también hacer alguna otra combinación diferente.

Por otro lado, quizás te apetezca alguna tonalidad en blanco, o beige, que igualmente puedas combinar con el fregadero, o incluso con los gabinetes de la cocina. En definitiva puedes hacer que tu grifo de cocina destaque por su color único.

Grifo de cociona con tirador

Otro aspecto a considerar cuando se elige un grifo para fregadero tiene que ver con la maniobrabilidad. Es decir, muchas veces es todo un desafío lavarse las manos cuando estas horneando y tienes las manos y dedos cubiertos de masa. Pareciera una misión imposible, alcanzar el grifo de la cocina.

Sin embargo, los grifos monomando a menudo incorporan un tirador en la parte superior, lo cual hace que sea más fácil alcanzar limpiar las áreas más difíciles.

Grifo de cocina con agua caliente

Este tipo de grifos de cocina son de los productos más nuevos en el mercado. Se les considera grifos instantáneos de agua caliente. Básicamente eliminan la necesidad de calentar el agua por completo, ya que puedes prepararte una taza de té directamente desde el grifo.

Lo que sucede es que el grifo se encarga de hervir el agua, y la almacena debajo de la encimera para cuando la necesites. Los fabricantes mencionan que usar este sistema para calentar el agua es más económico que utilizar una tetera convencional. Sobre todo porque hay menos desperdicio de agua. Sin embargo, no son el tipo de grifos más baratos que puedes encontrar en el mercado.

Conclusión

Al elegir un nuevo grifo de cocina, piensa en todas las cosas para las que utilizas el grifo para el fregadero, más allá de llenar la tetera. A muchos les encantan los grifos de cocina en aerosol, como los que se encuentran en las cocinas profesionales.

Son perfectos porque se pueden usar no solo para limpiar los alimentos, sino también para lavar ollas y sartenes. Otras personas prefieren los grifos que se abren de manera convencional, mientras que a otras se inclinan más por los grifos con manijas.

Sean cuales sean tus preferencias, asegúrate de que el grifo que elijas sea fácil de usar, y que te brinde un equilibrio adecuado de agua fría y caliente. También por supuesto, que sea un grifo que satisfaga todas tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here