Cómo elegir la mampara de bañera perfecta

0
11
Cómo elegir la mampara de bañera

Pocas cosas hay tan placenteras en este mundo como la de darse una ducha o bañarse para empezar bien el día o para relajarse después de un día de mucho trabajo. 

Cuando nos imaginamos esa idílica escena de la bañera, las burbujas, el agua calentita, la música de fondo y esa copa de champán o de vino, nunca aparece la imagen de una mampara, pero la realidad es que ahí está y juega un papel muy importante: evitar que el baño se moje más de la cuenta.

Por eso, tanto si vas a cambiar las incómodas cortinas de bañera (sí, esas que se te pegan al cuerpo y que terminan siendo engorrosas), como si es porque vas a poner una bañera nueva, te invitamos a que elijas una mampara, pero no cualquiera: aquella que se ajuste a las necesidades de tu bañera y también a tu día a día.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que no tengas pérdida a la hora de ir a comprar la tuya y no te den gato por liebre aunque, como bien sabes, en Mundo Bricolaje, no sólo vas a encontrar las mejores ofertas, sino también profesionales que te van a ayudar a escoger la mejor opción para tu casa; en este caso concreto, para tu bañera. 

 

Qué has de tener en cuenta en la elección de una mampara para bañera

Cada mampara se ha de ajustar, 100%, a las necesidades del baño en el que se coloca y también al gusto o deseo de las personas que la vais a utilizar.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta cómo es tu baño. Si es pequeño y tiene poco espacio, lo mejor será que te decantes por una mampara de bañera fija (y de una hoja) o fija, pero corredera, es decir, que mediante el uso de rodillos puedas mover la segunda hoja, que será la que haga el cierre total a la bañera.

Si tienes más espacio y te gusta tener la libertad de poder abrir o cerrar la hoja de la mampara en función de si te estás duchando, bañando o para poder limpiarla de manera más cómoda, entonces podrás tener una que sea de hoja batiente.

Respondida a esta primera pregunta, te recomendamos que tengas en cuenta el material con el que están elaboradas esas mamparas. Las más resistentes son las de vidrio templado, porque son muy resistentes a los golpes. Le siguen las de cristal y, por último, estarían las de acrílico. 

Todas son efectivas, pero la diferencia está, primero, en el precio (las de cristal y vidrio son más caras) y la elegancia (las primeras lo son más). Sin embargo, si buscas una mampara práctica, que se limpie fácil y que, además, disimule mejor los restos de cal que va dejando el agua poco a poco, entonces apuesta por las acrílicas. 

Por último, te invitamos a tener en cuenta cómo será la mampara en cuanto a diseño. Es decir, si la quieres totalmente transparente para darle más amplitud al baño (aunque tendrás menos intimidad); si la quieres opaca para tener esa intimidad que, de otra forma no tendrías o si prefieres un término medio.

Eso sí, busca mamparas de bañera que tengan componentes antical para que aguanten limpias durante más tiempo. Además, no te olvides de verificar la calidad de las gomas de mampara en el caso de que elijas mamparas batientes, los perfiles suplementarios para mampara de baño y de los rodillos, en caso de que elijas una mampara corredera o enrollable.

Elegir la mampara de bañera perfecta

 

Tipos de mamparas de bañera

Principalmente existen dos tipos de mamparas de bañera: las fijas y las de una hoja. A continuación te hablamos de las diferencias y beneficios de cada una de ellas: 

  • Mampara de bañera fija: que tal y como indica su nombre, tiene una hoja que no se mueve y viene genial para esos baños en los que no hay mucho espacio para abrirla o cerrarla. Lo que sí que puedes hacer es jugar añadiendo otra más que sea corredera, de manera que puedas cerrar la bañera por completo, si así lo deseas.
  • Mampara de baño de una hoja: que puede ser abatible y abrirse 90 grados. Normalmente este tipo de mamparas tienen la posición fija y la que se mueve hacia dentro o fuera (algunas hacen los dos movimientos). Resultan mucho más cómodas a la hora de limpiarlas, pero es importante que compruebes que tienes espacio suficiente para poder abrir la hoja. 

 

Cómo colocar una mampara de bañera

Nuestra primera recomendación es que, si la compras por tu cuenta, llames a un profesional para que te la instale, de manera que te asegures de que no te vaya a dar problemas a la hora de moverla. 

En caso de que vayas a ser tú la persona que va a instalar la mampara de la bañera es importante que cuentes con las herramientas y los materiales necesarias para hacerlo y que te asegures en qué puntos vas a colocar la mampara, antes de hacer los agujeros para colocarla. 

Con una regla que nos ayude a ver si todo está nivelado, apuntaremos con lápiz los puntos donde haremos los agujeros y comprobaremos que no pasa ninguna tubería. Por último, atornillaremos la barra metálica y, después, la hoja de la mampara de bañera que hayamos elegido. 

Si tienes alguna duda, en Mundo Bricolaje estaremos encantados de poder echarte una mano. Ahora sí, ya tienes todo lo que necesitas para elegir tu mampara de bañera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here