7 ventajas de cambiar bañera por ducha

0
10
Cambiar bañera por ducha

Una de las decisiones más difíciles a la hora de remodelar el baño será el diseño de la bañera o la ducha. A medida que se encuentran disponibles más opciones de diseño de duchas, la mayoría de personas están optando por quitar las bañeras de sus baños gracias a las numerosas ventajas de instalar un plato de ducha. 

Descubre todo lo que debes saber antes de cambiar bañera por ducha, todas las ventajas que aporta y por qué hacer esta remodelación es un acierto seguro para tu baño. 

 

Cambiar bañera por plato de ducha: por qué hacerlo

Llevas tiempo queriendo remodelar tu baño, pero tienes dudas sobre qué hacer con tu bañera. No sabes si mantenerla para evitar una obra o cambiarla por un plato de ducha. 

Para aquellos que rara vez usan la bañera, puede parecer un espacio desperdiciado en el baño. Y no nos vamos a engañar, el ritmo de vida ajetreado que llevamos dificulta mucho el poder disfrutar de un baño relajante cada semana. 

Sin embargo, muchos dudan si cambiarla debido a que no quieren complicarse la vida y meterse en una obra. Si este es tu caso, no te preocupes, el proceso de instalación de un plato de ducha es sencillo y las ventajas de hacerlo merecen la pena.

Conoce los beneficios de instalar un plato de ducha en el lugar de la bañera para tu cuarto de baño. 

Incrementa la accesibilidad y la seguridad para acceder

El plato de ducha aporta una mayor accesibilidad al entrar y salir de ella, incluso existen modelos a ras del suelo que consiguen eliminar cualquier escalón. 

De hecho, uno de los accidentes domésticos más comunes es tropezar al acceder a la bañera. Además, las bañeras dificultan aún más el momento de ducharse si hay personas mayores o niños en casa. 

El cambio de bañera a plato de ducha es la mejor opción para incrementar la seguridad de tu cuarto de baño. 

Ventajas de cambiar la bañera por una ducha

 

Conseguir más espacio en el baño

Las bañeras ocupan una gran parte de la estancia, esto es incluso más molesto y poco práctico cuando tienes un baño pequeño y parece que los grifos, espejos y resto de accesorios de baño están amontonados. Cambiar la bañera por el plato de ducha es la manera perfecta para conseguir más espacio

Además, las mamparas de los platos de ducha y los perfiles de aluminio para embellecerlas proporcionan no solo amplitud, sino también estética.

Hoy en día, existen tamaños diversos para las duchas, siendo esto ideal para encontrar la medida adecuada según tus necesidades. Al contrario que con las bañeras que necesitan un espacio mínimo para su instalación. 

Además, incluso aunque quieras que la ducha ocupe el mismo espacio que la bañera, la sensación de amplitud en la estancia será incrementada.

Ahorro en la factura del agua y contribuir con el medioambiente

¿Sabías que durante un baño se llega a gastar más de 200 L de agua? La cantidad es abrumadora y tiene un impacto directo tanto en tu factura del agua como en el medioambiente. 

Durante una ducha de 5 minutos, la cantidad que se gasta es de 80 L aproximadamente. El ahorro de agua es considerable. Con esta pequeña acción puedes conseguir ahorrar dinero cada mes y contribuir con el medioambiente sin malgastar el agua cada día.

Capaz de seguir el ritmo de vida actual

Tenemos que reconocerlo, vivimos con prisa. Prisa para ir al trabajo, a esa quedada con los amigos o a la universidad, haciendo que siempre busquemos cosas prácticas que nos ayuden a hacer las cosas más rápido. 

Darse un baño suena relajante, pero ¿cuándo fue la última vez que lo disfrutaste? Al final acabas duchándote sin llenar la bañera porque es más rápido. Con una bañera que apenas utilizas estás malgastando el espacio de tu cuarto de baño, instalar un plato de ducha es la opción ideal para seguir el ritmo de vida actual.

Fácil de limpiar

El mantenimiento de un plato de ducha es mucho más sencillo que el de una bañera. La superficie es plana y, por norma general, más pequeña. Esto facilita en gran medida la limpieza de la ducha, ayudándote a reducir el odioso tiempo que tienes que dedicar para limpiar el baño.

La única parte que más tiempo tienes que dedicar es para limpiar la mampara del baño, pero existen modelos que tienen un mantenimiento mínimo. Despídete de tener que pasar casi una mañana entera sacándole brillo a la bañera.

Diseños para todo tipo de estilos

En la actualidad existe una gran variedad de diseños para los platos de ducha, perfectos para todo tipo de espacios, presupuestos y decoración. Permite un amplio abanico de posibilidades para decorar el baño y combinarla con el resto de elementos, desde utilizar azulejos de distinto color dentro de la bañera, pizarra o cerámica. 

Ahora ya conoces las numerosas ventajas de cambiar bañera por ducha, con una sencilla instalación para reformar tu baño podrás disfrutar de todas ellas. Es hora de una potente remodelación, ¿te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here