¿Por qué elegir perfiles de aluminio para ventanas?

0
10
¿Cuáles son los mejores perfiles de aluminio para ventanas?

Para muchos propietarios, el reemplazo de ventanas es una tarea difícil. Además de ser uno de los proyectos de bricolaje más costosos, existe una variedad de estilos y materiales disponibles para elegir. Sin embargo, hoy en día, los perfiles de aluminio para ventanas se han convertido en la mejor opción.

De hecho, las ventanas de aluminio son un tipo de ventana predominante. Debido a que el aluminio se considera más resistente y duradero, gradualmente ha comenzado a reemplazar a las ventanas de madera como el perfil de ventana más popular.

Pero las ventanas de aluminio han ganado popularidad a lo largo de los años, no solo porque parecen modernas, y están de moda, sino porque también ofrecen una durabilidad, seguridad y una eficiencia excepcionales. Es por esto que los perfiles de aluminio para ventanas correderas tienen una gran demanda.

Invertir en perfiles de aluminio para ventanas tiene numerosas ventajas. Los siguientes son solo algunos de los aspectos más destacados:

  • Asequibilidad. El aluminio es uno de los materiales para ventanas más asequibles. De hecho, el costo de la madera y la fibra de vidrio suele ser sustancialmente más alto. A la gente le gusta lo asequible y el aluminio ofrece una gran rentabilidad.
  • Mantenimiento. Una ventana de aluminio es fácil de mantener limpia. Además, nunca tendrás que volver a pintarla si obtienes un acabado anodizado o horneado. Por si fuera poco, en comparación con la madera, el perfil de aluminio es más fácil de trabajar.
  • Durabilidad. Los perfiles de aluminio para cristales, son resistentes a los elementos, y menos susceptibles a la humedad del agua y otros problemas del exterior de la casa.
  • Ligero. El aluminio es un metal muy ligero, y este diseño liviano da como resultado un perfil pequeño, y optimizado.

¿Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas?

El aluminio es un material que se utiliza actualmente en puertas y ventanas. Los perfiles de aluminio para ventanas correderas no se ven afectados por la humedad, contracción o hinchazón causada por la exposición aleatoria al sol. Además, proporcionan resistencia y durabilidad.

Si quieres saber cuál es el mejor aluminio para perfiles de ventanas, ese es el que cuenta con acabado anodizado o revestido, ya que se le considera altamente indestructible. Una de las grandes ventajas de las ventanas de aluminio es que prácticamente no requieren mantenimiento.

La maleabilidad y la flexibilidad del aluminio son probablemente las razones más fundamentales de su uso generalizado como material para ventanas. La maleabilidad permite que este material se extruya en intrincadas secciones transversales, diseñadas específicamente para facilitar el diseño estructural de la ventana.

Las incursiones continuas redondas y huecas conocidas como ranuras de tornillo, por ejemplo, se utilizan a menudo para unir componentes de marco horizontales y verticales en secciones transversales de aluminio.

Otra característica del mejor aluminio es la flexibilidad. Debido a la flexibilidad, el tallado a presión se puede usar para unir dos secciones de aluminio distintas sin el uso de sujetadores. De hecho, dos ventanas con perfiles aluminio se pueden unir fácilmente usando perfiles de parteluz acoplados para crear una ventana más grande con un parteluz común sin el uso de sujetadores.

Los mejores perfiles de aluminio para ventanas

Tipos de perfiles de aluminio para ventanas correderas

Considerando todas las ventajas de los perfiles de aluminio para ventanas, actualmente existen dos tipos de calidades de aluminio. Hablemos en primer lugar de los perfiles de aluminio convencional, que usualmente se caracterizan por ser la opción más económica.

En la perfilería de aluminio se destaca por mantener tanto las garantías, como la estética del material. Además, se puede instalar con diferentes acabados, permitiendo que la ventana de aluminio se mantenga sellada sin dejar entrar el aire del exterior.

Por otra parte, también tenemos al que se considera el mejor aluminio. Es decir, el aluminio con rotura de puente térmico. Se trata de un tipo de perfil de aluminio conductor, que tiene la capacidad de transferir calor y frío.

Sin embargo, para evitar que se lleve a cabo dicha transmisión, se lleva a cabo lo que se conoce como rotura de puente térmico. Este es un proceso en el que los perfiles de aluminio para cristales, no tienen contacto entre sí tanto en la cara interior como en la cara exterior.

Lo que se hace es intercalar un perfil separador de plástico, el cual destaca por ser un material de pobre conducción. Gracias a esto, en la carpintería de aluminio se prefiere este tipo de aluminio, ya que es el que mejores condiciones de aislamiento térmico ofrece.

Comprar perfil de aluminio online

Tanto los perfiles de aluminio para ventanas correderas, como los perfiles de aluminio para cristales, los puedes comprar fácilmente por Internet. De hecho, aquí mismo tienes la oportunidad de elegir en nuestro catálogo.

A diferencia de una tienda física, comprar perfiles de aluminio online te proporciona la ventaja de que puedes ver de inmediato las especificaciones del perfil. Si deseas comprar un perfil ángulo regular, podrás identificar sus medidas, su composición, así como recomendaciones de uso.

En Mundo Bricolaje siempre encuentras el mejor perfil aluminio a precio bajo, así como todos los accesorios para ventanas que puedas necesitar, con la ventaja de que lo puedes recibir en tu propio domicilio con total comodidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here