¿Cómo quitar la cal de los grifos? [Trucos y Consejos]

0
14
¿Cómo quitar cal grifo obstruido?

En este artículo te explicaremos cómo quitar cal de tu grifo utilizando varios remedios caseros. Por lo tanto, aprenderás a quitar la cal de los grifos fácilmente.

Por si no lo sabes, cuando el agua dura se evapora, la cal, un material compuesto principalmente de calcio y magnesio, aparece en los grifos. Es decir, se forma un depósito duro y calcáreo cuando el agua se hierve o se deja reposar durante un período prolongado de tiempo.

Esta molesta cal puede afear incluso tus mamparas de baño.

Por lo general, la cal se asocia con el agua caliente, por ejemplo, en hervidores, grifos y duchas. Pero también suele acumularse en lugares menos obvios, como las superficies internas de tuberías, radiadores, lavadoras y lavavajillas.

Como resultado, se hace evidente la necesidad de quitar cal de cada grifo obstruido.

¿Cómo limpiar la cal de los grifos con remedios naturales?

Los remedios caseros naturales son la forma más sencilla de eliminar la cal de los grifos. También son adecuados para quitar las marcas de cal y los depósitos acumulados, sin mencionar que son la opción más amigable con el medio ambiente.

Así que, si quieres eliminar la cal incrustada, o si tienes un problema de grifería con cal, echa un vistazo a los siguientes remedios naturales para quitar cal grifo:

Eliminar la cal de tu grifería

 

Limpiar la cal con vinagre

Para quitar cal del grifo obstruido se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua tibia en las mismas proporciones. Dependiendo de lo persistente que sea la cal, es posible que simplemente debas limpiarla con la solución, o empapar un paño en ella durante unas horas.

En cualquier caso, te recomendamos eliminar la cal de los grifos usando un paño limpio y húmedo. Después necesitarás dejar que el grifo se seque por completo. Es importante que no utilices este remedio en grifos cromados o dorados.

Eliminar la cal con limón

Lógicamente, cuanto más tiempo se haya dejado acumular la cal, más tiempo se necesitará para eliminarla. Si la cal es muy persistente o espesa, lo ideal es sumergir las áreas afectadas en zumo de limón durante la noche.

Este es un remedio casero para eliminar cal incrustada que funciona de maravilla. Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para regiones estrechas como la base del grifo. Después, deberás limpiar las manchas por completo con un paño suave y húmedo, y dejar secar las superficies adecuadamente.

Opcionalmente, si tienes grifería con cal, también puedes preparar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y zumo de limón. Luego frota suavemente esta mezcla en las áreas afectadas.

Dependiendo de cuán persistente sea la cal, es posible que debas dejar la pasta por un tiempo corto para romper los depósitos. Limpia el grifo con un paño suave y húmedo, y deja secar completamente después de retirar la pasta.

Productos específicos para limpiar la grifería

Existen numerosos productos en el mercado que pueden ayudar a quitar cal del grifo. Uno de los mejores productos para quitar la cal del grifo obstruido es el removedor de cal en spray. Este producto puede entrar en todos esos lugares de difícil acceso, como detrás de los lavabos y entre las ranuras de los grifos. Además, es increíblemente eficiente porque cubre un área grande.

No solo elimina la cal, sino que también deja los grifos y las superficies relucientes y sin marcas. Solo debes rociar en las superficies afectadas y esperar 10 minutos si la cal es muy persistente.

Este producto incluso puede generar un revestimiento anti-cal, con lo cual ayuda a prevenir los depósitos de cal en el futuro.

Consejos para limpiar tu grifería de cal

  • Para evitar un problema de grifería con cal, limpia y seca las áreas propensas a la acumulación de cal después de cada uso.
  • Esto hará que sea más difícil que regresen los depósitos de cal.
  • Después de cada uso, seca completamente los grifos, duchas, mamparas y superficies de trabajo para evitar que el agua se asiente y se evapore.
  • De esta manera no tendrás que quitar la cal de cada grifo frecuentemente.

 

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad y que la cal en tu grifería nunca más sea un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here