5 claves para decorar con bloques de vidrio en el salón

0
9
Decorar el salón con bloques de vidrio

Los bloques de vidrio son perfectos para renovar y conseguir un ambiente único en la decoración de cualquier estancia. Si quieres cambiar el estilo de tu salón y buscas una idea original y diferente que sea elegante, estos pueden ser la opción adecuada. 

Conoce este top 5 con las claves para decorar con bloques de vidrio en el salón y conseguir un lugar luminoso cargado de personalidad.

Qué son las paredes con bloques de vidrio 

Los bloques de vidrio, también conocidos como pavés o vidrio block, permiten la construcción de paredes y muros con una gran resistencia, parecida a las construcciones de cemento. Este tipo de accesorio es uno de los elementos más populares para conseguir aportar luminosidad e intimidad a una estancia, utilizados tanto en interior como exterior. 

Existen en numerosos diseños y acabados, entre los que se pueden encontrar: blancos o de color, con textura o lisos, opacos o transparentes. Por norma general, este tipo de accesorio es cuadrado, aunque es posible encontrarlos con forma curva.

Instalar los bloques de vidrio es sencillo, con los materiales adecuados, los productos de bricolaje necesarios y un par de consejos y tips puedes hacerlo por ti mismo de forma rápida y exitosa.

Durante años han tenido una gran popularidad, y aún hoy en día, tienen una gran importancia en el mundo de la decoración gracias a las numerosas ventajas que aportan en las estancias donde se utilizan. Permiten pasar la luz, consiguen separar los espacios y a la vez aportan una gran sensación de amplitud. 

Bloques de vidrio para decorar el salón

Ideas para decorar el salón con bloques de vidrio

Incluir los bloques de vidrio en la decoración del salón es una forma perfecta de conseguir mayor luminosidad y espacio a la estancia. Si quieres renovar este espacio de casa de una forma original y con personalidad, este accesorio es tu mejor aliado.

Coloca un muro separador

Levanta una pared de bloques de vidrio para que sirva de separador de ambientes. Esto es muy utilizado para separar la zona del comedor, dónde está colocada una mesa con sillas y la zona del salón donde se encuentra el sofá. 

De esta forma, no solo puedes proporcionar un elemento de diseño interesante, sino que también permites que la luz natural se filtre a los dos espacios. Conseguirás tener una zona separada para el comedor sin tener que levantar una pared de cemento y perder la luz que entra por la ventana del salón.

Utilízalos en la encimera o barra si tienes cocina americana

Si tienes una cocina al estilo americano, puedes hacer una pared corta de bloques de vidrio con la altura típica de una barra. Coloca una encimera arriba y tendrás una barra en la cocina con mucha personalidad.

Esta idea de decoración es perfecta para conseguir un toque diferente al unir la cocina con tu salón. Además, podrás disfrutar de una mayor sensación de amplitud gracias a que el espacio no se verá dividido por una pared o una gran encimera opaca. 

Aporta pequeños toques de color 

Los bloques de vidrio están disponibles en una gran variedad de colores, puedes elegir un color adecuado que combine con el resto de decoración de tu salón e incluir estos en sintonía. 

Por ejemplo, destaca una pared de la estancia combinando bloques transparentes y de color y consigue que sea la protagonista del salón. Incluso puedes intercalarlos con una estantería. ¡El efecto será asombroso!

Instala un muro separador

Esta opción es perfecta si no te atreves a construir una pared completa de ladrillos de vidrio. Puedes diseñar un pequeño muro separador para crear espacios distintos, tanto para una división decorativa como para conseguir una zona distinta al salón. 

Esto puede ser para una zona de lectura o para tomar el café, separando ésta del ambiente del sofá y la televisión. Estos son muy fáciles de instalar y podrás disfrutar de ellos en un corto periodo de tiempo. 

Pared al jardín al completo con bloques de vidrio

Si tu salón conecta directamente con tu jardín o terraza interior, puedes eliminar toda o gran parte de la pared de cemento y construir una pared completa de pavés. Esto es perfecto para integrar ambas zonas y conseguir un espacio conectado

Ideal para aportar más luminosidad a la estancia y para disfrutar de los espacios verdes de tu jardín o terraza. Además, estos bloques son igual de resistentes que una pared de cemento, por lo tanto, te aislará a la perfección del frío, el calor o la lluvia. No tienes de qué preocuparte.

Ahora ya conoces las mejores claves para decorar con bloques de vidrio en el salón y disfrutar de una estancia original de forma sencilla y económica. En Mundo Bricolaje encontrarás todos los accesorios para bloques de vidrio que puedas necesitar. ¿Te atreves?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here