Ideas para decorar macetas con plantas

0
1519
ideas para decorar macetas

Existen especies de plantas idóneas para imaginarlas en casa formando un gran conjunto artístico y decorativo. Algunas permiten realizar auténticas virguerías gracias a sus peculiaridades adaptativas al ambiente y el espacio. Por ejemplo, plantas suculentas como los cactus pueden acumular en sus tallos la suficiente cantidad de agua como para abastecerse de ella durante mucho tiempo. Otras resultan ideales para colgar o hacerlas trepar.

Como decorar macetas con plantas

¿Te gustaría hacer un cuadro de plantas con pequeños cactus? Para hacerte un mini jardín vertical necesitas un recipiente que pese poco, de escasa profundidad y rectangular. En él plantaremos cuidadosamente todos los cactus. Las aristas de esta improvisada maceta pueden ser troncos pequeños, un marco de fotos a medida o incluso madera forrada con tela. El cuadro puedes colocarlo en la pared o en la mesa si tiene soporte. Tan sólo tendrás que tener en cuenta la frecuencia de riego de tus plantas. Al tratarse de cactus podrás regalos una vez al mes como mucho. Con especies que requieran un riego más frecuente tal vez no merece la pena, aunque dos maestros de horticultura ya han inventado los cuadros Wallflower con riego incorporado en su interior. Si te animas con especies menos cómodas, basta con colocar un pequeño depósito de agua en todas las composiciones.

Las macetas colgantes son una forma tradicional, sencilla y vistosa de decoración para las plantas de interior. Macetas de este tipo podemos encontrarlas hechas en cerámica, mimbre, madera, plástico, corcho, lona o vidrio. Unas botellas nos pueden dar la base para poder plantar determinadas especies. Debemos hacer un agujero en la parte inferior de las botellas, y atar una cuerda al cuello de las mismas para colgar el recipiente tras haber realizado la plantación. También puedes adaptar una bombilla, llenarla de agua para meter esquejes y colgarla con un hilo resistente, habiendo  hecho antes agujeros en los casquillos.

¿Qué especies nos conviene plantar en estructuras colgantes? Poto, hiedra, ciso, cinta, helecho, ficus, alegría de la casa, geranios, tradescantia o cactus colgantes son ejemplares que darán mucho juego. Éstos últimos pueden adaptarse a peceras, sean o no colgantes.

Si dispones del suficiente espacio en casa, los árboles son una elección muy atractiva. Con ellos es fácil lograr un impacto muy positivo en el ambiente, debido a su tamaño y su uso infrecuente. Para lograr en invierno una decoración con colores intensos puedes probar con orquídeas, kalanchoe, bromelias o colas de gato. Se trata de plantas que florecen tanto en invierno como en verano.

¿Qué te parecen estas alternativas para hacer más agradable el ambiente de tu hogar? ¿Cuál te gusta más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here