Manualidades con conchas de mar

0
2756
manualidades con conchas de mar

Con el cambio de horario, comienza un nuevo periodo. En menos de lo que te imaginas estaremos de nuevo en verano. Para los que tenemos la suerte de vivir cerca o pasar alguna temporada a orillas del mar y disfrutar de la arena, el mar, el sonido de las olas… y como no, las conchas vacías que el mar deja en la orilla. Los niños juegan y hacen ejercicio, los mayores se relajan y todos se benefician de las propiedades del mar, que son muchas. Y también puedes beneficiarte de esas conchas que tanto llaman la atención a los niños. !!!Pues que las recojan!!!

Manualidades con conchas de mar

Los niños están de vacaciones y nunca tienen bastante tiempo de playa. Siempre quieren más. Te vamos a contar una actividad que te puede ayudar a entretenerlos y sacarlos un poco del sol. Cualquier manualidad puede servir, pero una relacionada con la playa y el verano es hacer manualidades con conchas: revestir marcos, un sonajero de viento, figuritas…

Como ves, puedes hacer tantas cosas como seas capaz de imaginar. Los más peques de la casa pasarán una tarde entretenida e incluso varias. Hay muchas cosas que se pueden hacer para las que puedes necesitar hacer agujeros en las conchas. Pues te dejamos aquí un truco.

De todas las manualidades que se pueden hacer, hay una que les gusta mucho y que pueden hacer fácilmente: un sonajero de viento con conchas. El sonajero de viento es peculiar porque una vez hecho es divertido escucharlo. Lo pueden hacer tan largo como quieran.  Además los pueden ir cambiando de sitio. Unos lo cuelgan donde hay corriente de aire, otros lo ponen para sonar al abrir una puerta, cada uno donde más les gusta.

Para crear uno de estos sonajeros de viento no necesitas muchas cosas. Por supuesto las conchas, tantas como puedan recoger. Un poco de hilo y algo que puedas utilizar como base para colgar las tiras de conchas. Según las conchas que tengas puedes plantearte colgarlas con algún criterio que le de un toque especial. Agrupa las conchas por tamaños y colores para que te sea más fácil decidir el diseño final.

Nota: Si vas a poner el sonajero en exterior elige materiales para la base del sonajero y para el hilo que lo puedan soportar. El hilo puede ser de pescar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here