Ideas para iluminar con botellas de vidrio recicladas

0
2000
lamparas con botellas de vidrio recicladas

Hoy aprenderemos unos cuantos trabajos manuales para elaborar diversas lámparas a partir de botellas usadas. Sean de plástico o vidrio, estos objetos son casi siempre desechados sin aprovecharnos de una segunda vida útil cargada de posibilidades prácticas, decorativas y artísticas.

Las botellas de plástico de colores constituyen una gran oportunidad para elaborar una lámpara muy original, tanto de pie como de techo. Ambas tienen un proceso de elaboración similar, y es cuestión de gustos utilizar un sólo color o varios.

Para comenzar con la lámpara de techo el primer paso es lavar bien las botellas y cortar con un cúter profesional o tijeras la parte inferior. Posteriormente vamos uniendo las botellas sin base unas con otras usando grapas: en primer lugar formando un triángulo, y después iremos realizando una forma circular. Según el número y medidas de las botellas que usemos, nos quedará una lámpara más o menos grande.

Botellas recicladas que iluminan

Si anteriormente hemos cortado unos 3 centímetros de base de las botellas, podemos usar 6 de ellas para fabricarnos una lámpara de mesa. Para ello tendremos que conseguir un soporte, en el que apoyaremos toda la estructura. Unimos todas las bases con grapas formando un armazón circular y posteriormente añadimos más para que quede totalmente redondo.  La pieza final nos servirá para unir las botellas con el soporte o bien colgarla del techo.

lamparas con botellas recicladas

Con una botella de vidrio también podemos realizar una bonita lámpara. Sólo tienes que colocar celofán allí donde quieres realizar el agujero para meter el cable y sacar los trozos de vidrio que hayan quedado dentro.  Al taladrar debemos ponernos guantes y gafas para protegernos. El agujero debe ser suficientemente amplio como para introducir una corona de luces navideñas. Si deseamos una decoración distinta, en vez de introducir por el agujero las luces navideñas, podemos meter simplemente el sistema eléctrico. Después podemos incluir por la boca de la botella una mezcla de semillas y flores secas de colores para decorar el interior. Por último, colocamos la bombilla y una pantalla a nuestro gusto.

De estas formas, podremos aprovechar todas las botellas vacías que caigan en nuestras manos para decorar nuestro hogar o realizar unos regalos bien originales y económicos.

Os dejamos un vídeo muy interesante de como se reciclan las botellas de vidrio.

Y tú, tienes una idea para reciclar botellas de vidrio?

Cuéntanosla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here