Las bicicletas son para el verano y también para decorar

0
1421

¿Solo para verano?. En este post hemos recopilado algunas ideas para reciclaje de bicicletas que te va a sorprender. Cuando piensas en reciclaje de bicicletas seguro que no se te ocurren cosas como las que te vamos a enseñar. Para llevar a cabo muchos de estos trabajos no cabe duda que hay que ser bueno con las manos y tener una gran imaginación. Algunos son más fáciles pero otros, puedes juzgar tu mismo, son laboriosos y complicados. Aunque todos son magníficos.

En la galería anterior te hemos enseñado unos proyectos de reciclaje de bicicletas para el interior del hogar. Estas deben tener un buen acabado con lo que son más laboriosas. Sin embargo las que van a quedar en exterior, por lo general, son más fáciles de realizar. En la siguiente galería os ponemos unas cuantas fotos. Nos encanta especialmente su uso en el jardín como corta-cesped.

Para afrontar alguno de todos estos proyectos tendrás que soldar. También trabajar con químicos y pinturas. Y como no, con sierras radiales y discos abrasivos. En todas estas tareas debes tener muy presente tu seguridad. Que el reciclaje de bicicletas es divertido y así debe seguir. Para soldar los guantes y la máscara protectora. Para los químicos y las pinturas unos guantes de látex y una mascarilla, los vapores que emanan pueden ser perjudiciales. Y para cortar protege tus ojos con unas gafas y ponte unos buenos guantes. La seguridad no puede fallar con estas tareas.

El reciclaje de bicicletas nos permite también aumentar nuestro stock en el taller. Una bicicleta retirada es una buena fuente de componentes para amantes del reciclaje: la cadena, el cuadro, tuercas y tornillos, la ruedas con su caucho, sus radios y sus rodamientos, las manetas de los frenos… todos ellos son componentes que nunca debemos tirar a la basura. En algún momento seguro que pueden hacer su papel.

¡Anímate con el bricolaje! ¡Y con el reciclado!

Comparte nuestro post en la redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here