Cómo elegir el grosor de una mampara de baño

0
67
grosor mampara ducha

Para elegir correctamente el grosor de una mampara de baño es importante tener varios factores en cuenta.

Normalmente la gente siempre piensa que la altura de una mampara es lo más importante, pero esto no tiene por qué ser así.

El grosor también es un factor relevante a la hora de escoger una mampara adecuada, porque de ello van a depender cuestiones como la resistencia y durabilidad, e incluso su peso y facilidad de movimiento. Pero la razón fundamental por la que debes escoger bien tu próxima mampara es que dependiendo de su grosor, puede no servir para un marco o una ducha en concreto.

Para no tener ninguno de estos problemas, lo mejor es que sepas cómo elegir bien desde el principio tu mampara para baño ideal.

Grosor de una mampara de vidrio: ¿Cuál elegir?

Aunque puede que no lo supieras, existen varias opciones a la hora de elegir una mampara de baño. Además de cuestiones como la altura, la anchura y el tipo de movimiento que realiza, también se puede personalizar, en una mampara de vidrio, el grosor.

Lo que muy poca gente sabe es cómo elegir bien el grosor de su mampara, porque no tienen muy claro cuál es su función.

Como te decíamos antes, una mampara más gruesa será algo más pesada, pero a la vez se notará más sólida. Por el contrario, una mampara más fina es algo más frágil y delicada, pero si tienes cuidado puedes disfrutar de una hoja de cristal que se mueve con mucha facilidad y se nota muy ligera.

Si ya tienes algún tipo de marco instalado, el grosor que deberías escoger sería el recomendado por el fabricante o el que mejor le vaya a las piezas que ya tienes. Pero si quieres instalarla desde cero, que es lo más común, y compras el marco de forma conjunta, entonces tendrás que conocer tus preferencias en cuanto a su resistencia, peso y movilidad.

grosor mampara bano

Mamparas de cristal de 5 mm

La primera opción con la que te vas a poder encontrar en Mundo Bricolaje es la de las mamparas de 5 mm.

El grosor del cristal de una mampara de ducha es un factor determinante a la hora de escoger un artículo de estas características, y estamos convencidos de que un grosor de 5 mm es lo que prefiere mucha gente.

Una hoja ligera y sencilla cuya finalidad es evitar que el agua se salga e inunde el suelo del baño podría ser ideal para tu ducha o bañera si lo que buscas es la mayor comodidad.

Mamparas de cristal de 6 mm

Por otro lado, también puedes comprar online mamparas de cristal de 6 mm.

Al optar por aumentar el grosor de una mampara, conseguirás un resultado más robusto, aunque no por ello incómodo, ya que se sigue moviendo con facilidad. La ventaja es que será algo más resistente y, por norma general, durará más tiempo.

A la larga, la decisión de escoger una mampara de 5 mm o una de 6 mm es tuya, y dependerá en gran medida del espacio que tengas disponible, el presupuesto que hayas pensado, las recomendaciones del fabricante y de los expertos, y el nivel de comodidad y confort que desees.

El grosor ideal del cristal en una mampara de ducha

En pocas palabras, el grosor de una mampara de ducha ideal es aquel que mejor te venga para lograr un baño perfecto.

Si estás condicionado por cuestiones como el espacio, el tamaño de los marcos de aluminio, el presupuesto o cualquier otro factor, lo mejor es que escojas siempre la mampara que no te vaya a dar problemas y vaya a solucionar el principal inconveniente: evitar que el agua salga fuera de la ducha.

Si, por otro lado, tienes algo más de libertad, te recomendamos que escojas el grosor con el que te sientas más cómodo.

Si tienes dudas sobre qué grosor debes elegir a la hora de comprar tu próxima mampara de ducha, siempre puedes escribirnos, y te asesoraremos para que tu compra sea un éxito asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here