Limpieza de una ventana de aluminio

0
2550
limpiar una ventana aluminio

Al menos cada dos veces al año deberías limpiar los perfiles de tus ventanas con agua y un detergente de uso doméstico como el jabón de lavavajillas, nunca detergente  en seco ya que este rayaría el esmalte de los perfiles.

Aclarar con agua limpia y luego secar con una balleta absorbente y listo, tus perfiles limpios!.

No utilices nunca productos que contengan sustancias abrasivas como acetona, trementina, etc.., Si necesitas limpiar una raya de bolígrafo, por ejemplo, mejor utilizar alcohol de quemar.

Para limpiar el polvo que se acumula en los raíles de las ventanas correderas de aluminio, lo mejor es utilizar el aspirador con el acople de la boquilla pequeña y ayudar este con un cepillo plano, de los que se utilizan en pintura, para remover aquellas zonas menos accesibles.

No es recomendable poner aceite en las ruedas de las hojas correderas ya que estas están autolubricadas. Si añades aceite con la intención de que se deslicen mejor, lo único que estarás haciendo en crear una especie de “pasta” que en poco tiempo creará el efecto contrario, impiediendo el deslizamiento normal de la ventana corredera.

Tampoco utilices lubricantes de efecto rápido para limpiar los carriles de tus ventanas de aluminio, ya que el efecto de este tipo de lubircantes no es durarero y en poco tiempo secará los rodamientos.

En mundo-bricolaje disponemos de accesorios para ventanas correderas. Tiradores, bisagras, cierres, etc., todo los accesorios para ventanas de aluminio que tú mismo con apenas unas herramientas podrás sustituir en tus ventanas.

Haz click en accesorios para ventanas de aluminio abatibles y correderas y compra todo lo que necesitas mantener tus ventanas de aluminio.

No nos olvidamos de las juntas de goma entre el cristal y el perfil de las ventanas de aluminio. Estas pierden estanqueidad con el tiempo, más si la ventana está expuesta en una zona que recibe mucha luz solar, lluvia, etc.

Si las gomas o la silicona de tus ventanas de aluminio comienza a deteriorarse, quizá es momento de ir pensando en cambiar las ventanas de aluminio.

Para todo lo demás, tiradores, bisagras, et. recuerda que son fácilmente sustituibles, con lo que por muy poco dinero y tiempo puedes tener tus ventanas en perfectas condiciones.

Entra ya en mundo-bricolaje.es y decubre todo lo que tenemos para tu hogar a precios online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here