Las mamparas de baño son un elemento imprescindible de nuestras duchas y bañeras ya que nos permiten mantener la temperatura en el interior y evitan las salpicaduras de agua, por ello debemos poner especial atención la hora de la elección.
Los tipos de puertas para mamparas de baño que podemos elegir para el nuestro serán según el tipo de apertura, estas pueden ser correderas, abatibles o plegables. Para una buena elección debemos tener en cuenta quien va a hacer uso de la mampara (niños, adultos, discapacitados), que espacio y estructura tiene el baño del que disponemos y qué tipo de puerta de mampara satisface mejor nuestras necesidades.
Correderas: Es el sistema más utilizado ya que se adapta a todo tipo de platos de ducha y bañeras, las puertas cubren la totalidad de la bañera lo que impide que salga nada de agua y estas se deslizan mediante rodamientos sobre una parte fija, lo que permite un mayor movimiento en el baño y un buen acceso al plato ya que no requiere de espacio adicional.

Abatible: Las mamparas abatibles no son una buena opción si disponemos de poco espacio en nuestro baño, ya que se trata de una puerta sobre unas bisagras enganchadas a la pared que requieren de espacio adicional al abrirlas, suelen abrirse hacia fuera lo que provoca que caiga algo de agua fuera del plato, pero permiten un hueco de acceso mucho mayor que el de las puertas correderas o plegables.

Plegable: Es el sistema que más se utiliza cuando disponemos de un espacio muy reducido ya que no necesita espacio extra y permite una entrada total al plato de ducha. El frontal está formado por dos puertas sujetas por un eje que hace la función de bisagra. Al igual que las mamparas de puerta corredera impiden totalmente que el agua salga fuera del plato de ducha. Debemos tener en cuenta que las puertas se pueden abrir hacia el interior o exterior en algunas mamparas y elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Vistos los 3 modelos de apertura para las puertas de mamparas, quedara a nuestra elección cual es el más adecuado para nuestro cuarto de baño.
Ahora solo queda
Entra en mundo-bricolaje.es y descubre nuestra selección de mamparas de baño.
