Cómo instalar mamparas de baño o ducha

0
2736
mampara de baño

Contrario a lo que pudieses pensar, instalar mamparas de baño o ducha no representa ninguna dificultad, incluso no necesitas contratar un profesional ya que tú mismo puedes realizar esta tarea. Como bien sabes, las mamparas son elementos funcionales en el cuarto de ducha que van más allá del componente decorativo ya que impiden que el agua caiga al piso y en consecuencia toda esta área se encuentre siempre con humedad. A continuación te mostramos cómo instalar mamparas de ducha fácilmente y en muy pocos pasos.

¿Qué necesitas para instalar mamparas de baño?

Para instalar mamparas de ducha es necesario que te asegures de disponer de una serie de herramientas que te ayudaran a que todo el procedimiento sea mucho más sencillo y rápido. Para empezar necesitas:

  • Un destornillador de punta de estrella
  • Un taladro eléctrico con broca de 5 mm
  • Una pistola manual para aplicar la silicona
  • Un tubo de silicona
  • La mampara de baño y su tornillería

mampara de baño

Procedimiento para instalar mamparas de baño o ducha

Una vez que te aseguras de tener todas las herramientas necesarias para instalar las mamparas de ducha o baño, el procedimiento que debes realizar es el siguiente:

  1. Primero separa todas las piezas y componentes de la mampara de forma que te sea más fácil identificar cada uno de estos elementos y puedas seguir sin confusión las instrucciones de instalación.
  2. Lo siguiente que debes hacer es identificar los dos perfiles que tienen forma de “U” y que son los perfiles que tienen que ir fijos a las paredes utilizando el taladro y las brocas de 5 mm. Para esto es necesario que coloquemos los perfiles en las paredes asegurándonos de comprobar el nivel de tal manera que marquemos las zonas donde se procederá a realizar los agujeros con el taladro.
  3. Ahora es momento de desconchar la cerámica del barniz justo en la zona donde se van a realizar los agujeros con el taladro. Esto es para evitar que la broca no resbale y se rompa.
  4. A continuación se realizan los agujeros con el  taladro y luego se colocan los tacos de expansión, después colocamos los perfiles y finalmente se procede a atornillarlos a la pared.
  5. Cuando los perfiles ya se encuentren sujetos a la pared, debemos unir el cristal fijo a estos de tal manera que los cristales encaran las paredes y los carriles en las correderas donde estará la zona de entrada al plato de ducha. Esto se consigue con unos tornillos de rosca chapa no olvidando colocar el vierteaguas o goma de mampara ya que con ello se logra amortiguar el golpe de la puerta al abrir y cerrar.
  6. Al terminar de hacer esto debemos encajar las puertas correderas en sus respectivos carriles y nos aseguramos que se encuentren bien instaladas. Procedemos entonces a colocar las “U” de plástico tanto en la parte inferior como en la parte superior utilizando los tornillos que se incluyen con las mamparas.
  7. Finalmente debemos sellar todo el armazón utilizando la silicona de tal manera que con eso evitamos que se presente humedad o cualquier tipo de filtración. De este modo se pueden instalar mamparas para baño o ducha fácil y rápidamente.

mampara de baño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here