Cómo colocar perfiles de aluminio en melamina

0
11
Cómo colocar perfiles de aluminio en melamina

Para que un trabajo de perfilería quede con un buen acabado, es fundamental saber cómo colocar perfiles de aluminio en melamina. Hoy en día es un tipo de perfil muy demandado, porque muchos muebles de cocina y otras partes de la casa se están realizando con este material.

Las razones para esto son muchas. Por un lado, la melamina es un material muy ligero y barato con el que se logra dar un estilo increíble a cualquier estancia. Algo de mobiliario de melamina en la cocina o en una habitación y podrás tener una estancia sencilla, minimalista y muy elegante.

Por otro lado, el aluminio tiene características similares. Barato, ligero, resistente y elegante, un acabado en aluminio puede ser el toque ideal para cualquier esquina de tu casa. Tiradores, esquineros y perfiles de diferentes formas son utilizados hoy en día por mucha gente.

Además, lo bueno del aluminio es que es muy fácil de colocar. Sin embargo, es necesario tener algunos conocimientos básicos antes de ponerte a colocar tus propios perfiles de aluminio sobre una superficie de melamina para no estropearla.

 

¿Cómo colocar un perfil de aluminio en melamina?

Para poder colocar un perfil de aluminio sobre la melamina, lo primero que debes hacer es tener en cuenta varios aspectos, como el tamaño de la superficie, ya que tendrás que conocer las dimensiones del perfil que necesitas.

Una vez tengas todos los datos, podrás comprar online perfiles de aluminio para melamina y ponerte manos a la obra.

La mayoría de los artículos vienen con unas instrucciones específicas, así que es importante que los tengas en cuenta. Nadie sabe mejor cómo colocar ese perfil que el propio fabricante.

Si tus perfiles no traen instrucciones o no lo tienes claro, sigue con estos consejos:

  • Tras haber medido, corta los perfiles marcando ligeramente con un lápiz o rotulador para no confundirte. Para realizar estos cortes, lo mejor es una sierra fina de mano y algún soporte que pueda guiar tu corte para no desviarte.
  • Lija bien los bordes para limpiar todas las asperezas que pueda haber dejado la sierra. Puedes usar un grano más grueso al principio y otro más fino para el acabado.
  • Algunos perfiles de aluminio necesitan taladro y tornillos para ser ajustados. Como estás trabajando sobre melanina, seguramente será suficiente con el adhesivo del propio fabricante. Todo dependerá de la superficie sobre la que estés trabajando y el uso que vaya a recibir.
  • Coloca y presiona el perfil donde lo desees para un acabado perfecto. Puedes repetir esta misma operación con diferentes perfiles y superficies, siempre midiendo cada uno por separado.

Poner perfiles de aluminio en melamina

 

La instalación perfecta de perfiles de aluminio para muebles de melamina

Los perfiles de aluminio para placas de melamina son fáciles de colocar, pues ambas superficies son lisas y ligeras. Ningún usuario suele tener problemas a la hora de instalarlos, pero siempre es importante que sigas las instrucciones del fabricante y prestes atención a los detalles.

Lo más importante para lograr una instalación perfecta es escoger correctamente el perfil que necesitas en función del tamaño y el tipo de acabado que quieras. Por supuesto, siempre puedes pedir ayuda a un profesional, pero si sigues nuestros pasos no tendrás ningún problema.

 

Perfiles de aluminio para restaurar muebles de melamina

Una de las razones más habituales para querer aprender cómo colocar perfiles de aluminio en melamina es la de restaurar este tipo de muebles. La melamina es un material muy estético, pero también se puede estropear con el uso o el paso del tiempo.

Si compras online algunos perfiles de aluminio para muebles de melamina, podrás reparar fácilmente cualquier desperfecto, ya que se suelen desgastar más en las esquinas.

Unos perfiles de aluminio permiten tapar las imperfecciones y dejar el mueble de melamina como nuevo, con un acabado elegante y minimalista que queda bien en cualquier habitación de la casa.

Elige bien en función de lo que deseas, ya que hay perfiles de aluminio de ángulos regulares, pero también existen los ángulos irregulares. Escoge lo que necesites y… ¡manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here