Qué altura debe tener una mampara de ducha

0
133
Cómo medir la altura correcta de las mamparas para ducha

Mucha gente se pregunta qué altura debe tener una mampara de ducha, porque quieren realizar una buena compra que les sirva para su baño.

Es importante escoger siempre las piezas de baño correctas, porque te ahorrará muchos problemas. Es cierto que, en muchos casos, podrás devolverlas y cambiarlas por otras en caso de que no sean las que tú querías o esperabas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no siempre es así. Además, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo si previamente tienes en cuenta la altura correcta de las mamparas de ducha que vas a comprar online.

Para que no te encuentres en una situación como esta, y puedas tener siempre lo que deseabas, nosotros te vamos a contar cuál es la altura de una mampara de ducha, cómo puedes saberlo para tu caso particular y qué medida debes tener en cuenta. Sigue leyendo y aprende cómo escoger la mampara para baño ideal.

 

Altura de una mampara de baño. ¿Cuál es la correcta?

Si estás leyendo esto seguramente será porque te estás preguntando qué altura es la correcta para poder escoger una mampara de baño.

Existen muchos motivos por los que puedas querer comprar una mampara nueva: porque estés construyendo un baño, porque quieras renovar el que ya tienes, o simplemente porque quieres cambiar la mampara vieja porque se ha roto o porque quieres un modelo más nuevo y funcional.

Sea cual sea tu caso, para poder saber qué altura de mampara de baño debes escoger, tendrás que tener en cuenta varios factores.

Por un lado, el tamaño de tu cuarto de baño será determinante, porque de ello dependerán las medidas de la mampara que puedas instalar.

También debes tener en cuenta los perfiles de aluminio si los hubiera. Puede que quieras cambiarlo por uno nuevo o aprovechar el que tienes, pero en todo caso determinará la altura de tu mampara.

Lo más importante es tener en cuenta la distancia entre el apoyo de la mampara y el techo. No es lo mismo comprar una mampara para bañera que para ducha, ni todas las duchas son igual de altas.

Con todos estos datos, podrás medir la altura exacta de tu mampara ideal y podrás acertar en tu próxima compra.

Cómo medir la altura de una mampara de ducha

 

¿Cómo medir la altura de una mampara de ducha?

Si ya tienes presentes todos estos factores, es hora de medir la altura de tu mampara de ducha.

Recuerda que debes medir siempre desde el lugar que vaya a quedar por debajo de la mampara. Es decir, que la altura no será igual para las duchas que se elevan unos centímetros desde el suelo que para las duchas que van a ras de suelo.

Además, hay platos de duchas especiales que son algo más altos, y bañeras que pueden llevar mampara y que, por lo tanto, se medirán desde un lugar más alto.

En tu caso, un buen indicador puede ser la anterior mampara que tenías, o el marco de aluminio que tengas pensado poner.

Si no tienes ninguna de estas referencias porque es un baño nuevo, lo mejor es que sigas siempre la recomendación de los fabricantes o de un profesional. Sin embargo, muchas veces es un proceso bastante intuitivo, ya que las mamparas de ducha están pensadas para que su instalación sea muy sencilla. 

Tan solo escoge el modelo que mejor se ajuste a tus medidas actuales de ancho y alto y no tendrás problema.

 

La importancia de la altura en las mamparas de ducha

Como ves, es muy importante calcular bien la altura de las mamparas de ducha, aunque no es un proceso complicado.

Los fabricantes saben que la mayoría de la gente no tiene conocimientos específicos de instalación, y por ello es común encontrar tamaños estándar para diferentes tipos de baño.

Sí es importante que recuerdes calcular antes el espacio disponible en caso de que quieras comprar diferentes modelos de mampara. No es lo mismo una mampara corredera que una abatible, ya que cada una necesita un espacio concreto para desplazarse.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor mampara que puedes comprar para tu baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here