¿Cómo quitar el óxido de una cerradura?

0
10
¿Cómo quitar el oxido de una cerradura?

El óxido puede arruinar la apariencia, estructura y funcionalidad de una cerradura. Afortunadamente existen varios métodos para solucionar este problema. En este artículo te diremos cómo quitar óxido de una cerradura.

Puedes intentar limpiar cerradura oxidada para que vuelva a funcionar correctamente. Además, es fácil identificar este problema porque el óxido a menudo es evidente en la cerradura.

Y cuando la cerradura ya es vieja, es normal intentar repararla o reemplazarla. Pero el óxido de la superficie no siempre se corresponde con la oxidación interna.

¿Cómo limpiar una cerradura oxidada?

Quizás puedas pensar que una cerradura oxidada ha cumplido con su ciclo de vida útil y que necesitas reemplazarla. Sin embargo, una cerradura con óxido puede recuperar su funcionalidad utilizando los métodos adecuados.

Al igual que quitar la cal de los grifos, eliminar el óxido de una cerradura también puede hacerse utilizando “remedios caseros”. El bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, el ácido cítrico, la sal y el limón, se pueden usar para limpiar cerraduras oxidadas.

Así que si te gusta el bricolaje, es una tarea fácil de realizar.

Limpiar una cerradura oxidada

 

4 consejos para la limpieza de cerraduras oxidadas

Si no sabes cómo quitar óxido de una cerradura, a continuación te compartimos 4 tips de limpieza para recuperar cerraduras oxidadas. Ya sea que la oxidación se encuentre en el exterior de la cerradura, o haya invadido los componentes internos de la misma, los siguientes métodos harán que funcione nuevamente.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes se encuentran presentes en la cocina de cualquier hogar. Significa que no tendrás que invertir prácticamente nada de dinero.

Utiliza bicarbonato de sodio

Si quieres limpiar cerradura oxidada puedes usar bicarbonato de sodio. Todo lo que tienes que hacer es formar una pasta en un bol con agua y bicarbonato de sodio que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida.

Aplica la pasta sobre toda la superficie oxidada de la cerradura, y luego deja reposar durante un par de horas. Frota la pasta con un cepillo de dientes, lo cual eliminará no solo la pasta, sino también el óxido.

Prueba con el vinagre blanco

El vinagre blanco contiene ácidos cítricos y acético, los cuales son efectivos para eliminar el óxido en piezas pequeñas. Como resultado, el vinagre es una excelente opción para limpiar una cerradura oxidada.

Vierte un poco de vinagre blanco en un recipiente y luego sumerge la cerradura. Puedes dejar la cerradura en el vinagre durante varios días. Luego de esto, utiliza un cepillo para cepillar la cerradura y eliminar cualquier resto de óxido.

Inténtalo con el ácido cítrico

¿Quieres saber cómo quitar óxido de una cerradura de forma efectiva? Utiliza ácido cítrico. Este ácido tiene la capacidad de disolver el óxido de prácticamente cualquier superficie metálica.

Es fácil de encontrar en droguerías y tiendas ecológicas. Solo disuelve dos cucharaditas de ácido cítrico en 200 ml de agua fría. Aplica esta mezcla sobre la cerradura oxidada y deja reposar una hora.

Utiliza un paño, o un cepillo de dientes que no uses para eliminar el óxido restante, y de ser necesario, repite el procedimiento.

Usa limón y sal

Este es otro método para limpiar cerradura oxidada. Requiere que agregues sal en toda el área oxidada de la cerradura. A continuación cubre por completo la cerradura con zumo de limón para que se combine con la sal.

Permite que ambos ingredientes actúen sobre el óxido en la cerradura durante un par de horas. Luego de esto, utiliza un paño o en su caso, un cepillo para retirar cualquier resto de óxido.

Quitar el óxido de una cerradura de forma sencilla

Como puedes ver, limpiar cerraduras oxidadas es una tarea sencilla que no requiere mucha inversión, y que puedes hacer tú mismo en casa. No obstante, si el óxido ha dañado el mecanismo interno de la cerradura, lo más recomendable es reemplazarla.

Consulta nuestra sección de seguridad, ya que ahí encontrarás diferentes tipos de cerraduras de seguridad, y bombines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here