Perfiles de aluminio para instalar mamparas de baño

Perfiles de aluminio para instalar mamparas de baño

0 4479
perfiles de aluminio para mamparas de baño

No todos los espacios a la hora de montar mamparas de baño son iguales.

Sobretodo cuando se trata de reformas de baños nos podemos encontrar que al sustituir una bañera por un plato de ducha, un hueco con un escalón más alto de lo normal, un plato de ducha con medidas standar que no se acoplan al hueco real o bien con una esquina que sobresale más de lo debido.

Este problema es muy típico, es el día a día de los profesionales que nos dedicamos a la instalación de mamparas de baño y la única manera de solucionar estos desniveles, si el albañil pudo solucionarlo antes al realizar la obra, es con perfiles de aluminio.

Más abajo presentamos un el vídeo que grabamos en Cullera (Valencia), donde podemos ver un ejemplo claro de cómo solucionar con perfiles de aluminio la instalación de una mampara de baño.

Cómo utilizar perfiles de aluminio para instalar una mampara de baño

Los dueños de esta casa hicieron una reforma completa del cuarto de baño y nos encontramos ahora con un plato de ducha, donde anteriormente había una bañera. Este plato de fibra, tiene unas dimensiones específicas que en ningún caso se ajustan al hueco, ya que esto sería toda una casualidad. Por lo tanto, nos encontramos con un plato de ducha que sobresale del hueco, es decir no está alineado con la pared y por lo tanto será necesario utilizar perfiles de aluminio para solucionar este contratiempo.

 

perfiles aluminio para mamparas de baño

Como podemos apreciar en el dibujo el plato de ducha sobresale unos 4 centímetros y será preciso suplementar con un perfil de aluminio de 40x40x2000 (de venta en nuestra tienda).

La operación no requiere mayor dificultad que la de atornillar bien el perfil de aluminio a esta zona y por supuesto rellenar de silicona todas las juntas para que no se produzcan humedades fuera de la mampara de baño.

Para fijar el perfil de aluminio a la pared, antes hemos atornillado un ángulo que acogerá el perfil.

 

utilizar perfiles de aluminio para mamparas de baño

Ahora ya podemos instalar la mampara de baño a ras del plato de ducha. Estéticamente sería lo correcto y además anulamos un obstáculo para acceder al interior de la ducha.

Dale al play para ver como solucionamos la instalación de una mampara de baño con perfiles de aluminio.

En nuestra tienda online de bricolaje, encontrarás perfiles de aluminio de 4 y 5 centímetros para utilizar en mamparas de baño.

perfiles de aluminio
ver precio perfiles aluminio

 

NO COMMENTS

Leave a Reply