28 abril Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

0
1435
seguridad en el trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril, en memoria de todos los trabajadores fallecidos o heridos en accidentes de trabajo. Desde 2003, decretado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y  promovido por  los distintos movimientos sindicales a nivel mundial, se  honra a todas las víctimas de accidentes laborales.

Esta campaña de sensibilización, destinada a remover la conciencia sobre la magnitud de este problema, también tiene intención de promover una cultura de seguridad y salud  que ayude a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Hoy en día, la mayoría de trabajadores se enfrentan a una gran presión. En los últimos tiempos y debido en parte a la gran recesión mundial que vivimos, se habla mucho del impacto de los riesgos psicosociales, especialmente del estrés relacionado con el trabajo, reconocido ya como problema global que afecta a todos los países.

Por lo tanto, el informe de este año se centrará en las tendencias mundiales sobre el estrés directamente relacionado con el trabajo y su impacto, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la magnitud del problema.

En este contexto, concienciar tanto a gobiernos, como empleadores y trabajadores de segurar un medio de trabajo seguro y saludable a todos los niveles, a través de un sistema de derechos y responsabilidades, así como de darle la máxima prioridad al principio de la prevención.

Leer informe: «Estrés en el trabajo, un reto colectivo»

Desde este blog de bricolaje, nuestro homenaje en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a todos los trabajadores y familiares que en alguna manera han sufrido accidentes laborales.

Por un futuro sin accidentes y más saludable en el trabajo, feliz Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here