Como hacer el mantenimiento de la piscina

0
1429
mantenimiento-pisicina

Cómo mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones. Consejos para limpiar tu piscina y realizar el mantenimiento básico para poder bañarse en óptimas condiciones este verano.

Es tiempo de comenzar a preparar la piscina de nuestro chalet para el verano. Seguramente tienes tus propios métodos para mantenerla en perfecto estado, pero no obstante te comentamos en este artículo algunos consejos para realizar la limpieza y mantenimiento de tu piscina, que quizá no sabías.

Mantenimiento de piscinas. Preparándote para este verano.

Nuestro primer consejo es no vaciar la piscina durante el invierno, ya que nos será más fácil ir limpiando las paredes o el fondo con el cepillo o los productos que habitualmente gastamos en el mismo momento que la estamos vaciando.En nuestra tienda online disponemos de productos de limpieza que pueden ayudarte a mantener limpia de tu piscina (haz click en la imagen).  Por otra parte, evitaremos que se produzcan grietas en el fondo debido a la sequedad durante un largo periodo de tiempo.

productos limpieza profesionales
ver este producto en tienda

Si disponemos de bomba sumergible para vaciar la piscina, debemos vigilar que nos se obstruya la turbina del motor para que no se queme este.

Una vez vacia la piscina, limpiaremos el fondo con un detergente ácido y aclararemos con abundante agua.

Si existiesen grietas en el gresite del fondo o piezas que se hubieran soltado podemos utilizar silicona especial para piscinas de nuestra tienda online.

propiedades silicona para piscinas

En cuanto a la aparición de algas, debemos cepillar los azulejos con un concentrado anti-algas y una vez pasados 24 horas limpiar con agua para retirar la suciedad.

Una vez llena la piscina, debemos controlar el pH, es decir la acidez del agua, que mantendremos en unos valores siempre superiores a 7 (entre 7,2 y 7,6) ya que el agua no sería apta para el baño en valores más bajos a 7. Para ello testeamos el cloro cada semana para controlar el pH del agua.

Para regular la acidez del agua también hay disponibles en el mercado reguladores de acidez.

Si la piscina dispone de depuradora, debemos dejar trabajando esta durante al menos 8 horas diarias, incrementando este tiempo en proporción al número de bañistas que recibamos, pero como mínimo 8 horas.

Si te gustaron estos consejos sobre el mantenimiento de piscinas, compárte este artículo en tu red de contactos y si tienes más consejos acerca de como limpiar y mantener un piscina, no dudes en dejar un comentario en este artículo.

Gracias por leernos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here