Ideas y consejos para reparar un mueble de baño

0
12
¿Cómo reparar un mueble de baño?

Si no sabes cómo reparar el mueble de baño, aquí te diremos algunos consejos que te ayudarán con esta tarea. Sabemos que gran cantidad de cosas pueden resultar en daños por agua. Quizás hubo una fuga, o el extractor no funcionaba correctamente. En cualquier caso, existen algunas opciones para reparar los daños causados por el agua en el tocador de tu baño.

Debes saber que el agua puede deformar, hinchar, agrietar, inclinar o hacer burbujas en los muebles de tu baño. Los tocadores de madera maciza manejan el agua y la humedad mejor que los de fibropanel de densidad media.

¿Cómo reparar un mueble de baño hinchado?

En este apartado aprenderás cómo reparar un mueble de baño hinchado. Ten en cuenta que la humedad en el aire puede causar estragos en los muebles de baño de madera, si no hay suficiente ventilación en el baño.

La humedad puede quitar la chapa y enturbiar la superficie, y también puede dejar marcas de agua negras en la madera si se filtra debajo. La humedad extrema puede hacer que la madera se hinche o se deforme, provocando que las puertas no cierren correctamente.

La mayoría de los defectos se pueden reparar con pegamento, papel de lija, un cepillo para madera y blanqueador para madera. Si las reparaciones son considerables, lo más probable es que debas restaurar y darles un acabado a las puertas después.

  • Para reparar lateral mueble dañado, aplica pegamento de carpintero a la zona que se ha hinchado. Llena una jeringa hasta la mitad con pegamento diluido con un 20% de agua y coloca la punta debajo del revestimiento.
  • Aplica el pegamento en la parte inferior de la capa hinchada. Luego coloca papel encerado encima de la chapa, y un trozo de madera contrachapada encima. Presiona la madera contrachapada con abrazaderas en C para mantener la chapa en su lugar mientras se seca el pegamento.
  • Retire la madera contrachapada y el papel encerado de las abrazaderas. Con papel de lija de grano 150, lija a mano cualquier adhesivo seco. Hazlo en la dirección de la veta de la madera.
  • Quita el acabado que tenga cualquier mancha con una lijadora de palma y papel de lija de grano 120.
  • Utiliza una solución de ácido oxálico y agua para cepillar la mancha.

Tips para reparar un mueble de baño

¿Cómo reparar un mueble de baño lacado?

Si no sabes cómo reparar el mueble de baño lacado, a continuación te compartiremos un par de consejos. Lo primero a tener en cuenta es que debes utilizar un rotulador especial en caso de que el mueble haya sufrido arañazos.

También necesitarás masilla para madera, que te ayudará a cubrir las grietas más profundas, así como cera. La cera de hecho es uno de los materiales más recomendables para la reparación de arañazos en los muebles.

Si se trata de un daño superficial, te recomendamos usar un spray, ya que están diseñados para cubrir grietas superficiales y poco profundas.

Consejos para saber cómo reparar el mueble del baño

La mayoría de los muebles de baño cuentan con gabinetes de madera, lo que significa que es inevitable que con el tiempo sufran algunos daños por el agua. Ahora que ya sabes como reparar el mueble de baño, queremos darte algunos consejos al respecto.

Lo primero que debes hacer es evaluar la magnitud del daño. Si el daño es muy extenso, la reparación podría no ser la solución. Si el mueble de baño ya no es estructuralmente sólido, instalar un mueble de baño nuevo es tu mejor opción.

También ten en cuenta que algunas reparaciones de bricolaje puedes realizarlas tu mismo, pero algunas más deberás dejarlas a los expertos. Por otro lado, y si bien no es posible evitar las fugas imprevistas, hay cosas que puedes hacer para minimizar que esto suceda y dañe tu mueble de baño.

Igualmente es importante que reduzcas los niveles de humedad manteniendo el cuarto de baño bien ventilado. También asegúrate de limpiar los derrames de agua inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here